El baúl

Lunes a viernes de 08 a 10hs

José Esses: “No hay que ser cartoneros de la nostalgia”

El martes de reseña de autor lo protagonizó "Los 80: la década"; el libro que delinea mes a mes una década entera en Argentina y en el mundo. Dale Play:

martes 11 Dic

Los 80 nos trajo muchos recuerdos, películas, series, marcas. Mientras más nos fuimos acercando más nos íbamos alejando del Soundtrack de la década, y nos metimos en cada mes viendo lo que iba pasando. Estamos muy contentos con el libro y con lo que generó después también.

A: ¿Dónde crees que empieza la década de los 80, en qué hito histórico?

J: En Argentina, sin dudas en la Guerra de Malvinas. Nuestra memoria nos lleva a investigar más. Cuando estudiamos con Dalia todo era en blanco y negro, y fuimos recuperando esos últimos años de Dictadura. El libro tiene “alta costura”, con datos frívolos como las modas de los veranos, pero también mucho detalle en lo político y con frases o canciones que hacían lecturas de la época.

En el libro nos proponemos buen nivel de detalle. Como la vuelta a la democracia, con una democracia con la lengua afuera, cargada de terrorismo de estado. 

A: ¿Encontrás paralelismos entre lo que escribiste de los barrabravas de los 80 y ahora?

J: Sí. En esa época había violencia en todos lados. Riff hizo un recital que terminó muy mal, y no pudo volver a tocar ahí, y en las canchas había pequeños estallidos, y es lógico, la Dictadura estaba ahí a la vuelta.

Reviví la nota completa sobre una década que fue completada en los lugares que quedaron vacíos en la memoria colectiva:

 


AlfonsinDemocraciaLos 80
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

DEJÁ TU COMENTARIO

LEETE TAMBIÉN...

© Radio Cantilo 101.9, Sybila Producciones | 2019 - Todos los derechos reservados.