Entrevistas

Javier Pandolfi: “No puede fallar este disco”

El baterista de La Beriso visitó el estudio Norberto “Ruso” Verea antes de la presentación de la banda en el Estadio Luna Park.

Javier Pandolfi: “No puede fallar este disco” - Radio Cantilo

jueves 06 Jun, 2019

Los días 14 y 15 de junio, La Beriso se presentará por segunda vez en su historia en el Estadio Luna Park. Después de haber llenado en más de una ocasión el Estadio Único de La Plata y de haber tocado en un Monumental repleto, la banda liderada por Rolo Sartorio se prepara para volver al lugar que terminó de catapultarlos en la escena del rock nacional.

Convertidos en el grupo más convocante de la actualidad argentina, La Beriso se prepara también para el lanzamiento de su próximo material de estudio, en el que volvieron a sus raíces más rockeras y que estuvo producido por Sartorio. Antes de volver a pisar el mítico escenario porteño, Javier Pandolfi, baterista de la banda, pasó por el air de Hagan Correr La Voz para un mano a mano con el Gallo Bluguermann.

 

Gallo Bluguermann: ¿Cómo recordás ese primer Luna Park? Porque llegar al Luna Park para una banda es groso. Hay algunos a los que no les pasa nunca.

Javier Pandolfi: Y hay tantas bandas que se merecen hacer un Luna Park. Vaya a saber por qué no se les da. Yo lo recuerdo como que era imposible llenarlo, porque lo tiramos para hacer 5000 personas. Para nosotros era una locura cuando nos dijeron que íbamos a hacer un Luna Park. Lo iban a preparar para 5000 y lo agotamos hasta la última entrada. Eso ya no lo podíamos creer. En mi caso lloré como un loco antes de salir porque no podía creer lo que estaba pasando. La gente gritaba y uno no está acostumbrado a tanto griterío. Nosotros tocábamos para 2500, 3000 como mucho. Y ahí dijimos “algo tiene pasar”, siempre decimos con Rolo que ese fue el quiebre de la banda. Nunca imaginamos que íbamos a hacer un estadio después del Luna Park. Yo lo recuerdo como una cosa muy emotiva, como la primera vez de algo que no te lo vas a olvidar nunca. Y ahora este segundo lo veo como que lo voy a disfrutar. Estos dos Luna Park los voy a disfrutar, me voy a sentar, voy a ver, voy a recibir la gente, voy a mirar a la gente. Quiero hacer eso.

 

Cuchi Calderón: ¿Es una dimensión que te gusta la del Luna Park? Digo, no es estadio, no es teatro, ¿es como justa?

JP: Sí, me parece que sí. Está justa. El Luna Park es muy especial, por eso lo quiero disfrutar ahora, porque no lo pude disfrutar la primera. No me di cuenta de lo que pasó. River me pasó lo mismo. En el Estadio Único como hicimos un par, ya me siento como que voy a un lugar que conozco. Me gustaría hacer otro River para disfrutarlo.

GB: Con el disco nuevo, ¿te da la incertidumbre de qué va a pasar o ya sabés que hay un piso del que no se baja?

JP: Para mí no puede fallar este disco. Es un disco hecho por nosotros, el primer disco que hacemos nosotros. Rolo como productor la primera vez. Pero creo que volvimos a Atrapando sueños, el cuarto disco nuestro, que hay más rock, somos más nosotros. Los otros discos también nos gustan, no renegamos de ningún disco, pero quizás otros discos se nota mucho la mano del productor que te afina, que te toca. Y acá no, somos nosotros.

 

GB: ¿Y si falla?

JP: Si falla, falla. No importa. Sabemos que lo estamos haciendo con honestidad, así que desde ese momento ya estamos tranquilos. Después si la gente no lo acepta, haremos otro. Pero este lo vamos a defender porque es nuestro.

Además de hablar con Javier, el Gallo y Cuchi se comunicaron telefónicamente con Ezequiel, guitarrista de la banda, y con Rolo. Dale play y no te pierdas ningún detalle de la entrevista.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...