Entrevistas

Isla Mujeres: “Nos sentimos interpeladas por el movimiento feminista”

La banda platense pasó por Anochece Ferpecto, habló de su presente, el compromiso con el movimiento femenino y el primer show del año en la ciudad de La Plata.

Isla Mujeres: “Nos sentimos interpeladas por el movimiento feminista” - Radio Cantilo

miércoles 13 Mar, 2019

Marcelo Villano: Hay un trabajo vocal muy notorio en la banda ¿Fue innato o lo fueron desarrollando?

 

Julia Barreña: Medio que siempre le dimos bola eso. Arrancamos cantando juntas y dándole mucha atención a los arreglos de voces.

 

Cristian Hendriksen: En varias entrevistas dijeron que se empezaron a juntar acá, en City Bell, con referencias de Bjork y Juana Molina. Se entiende el camino si se mezclan las influencias y su impronta…

 

Amparo Torres: Si, de hecho Juana Molina tiene arreglos de voces bastante raros, y a nosotras nos gusta un montón. Es importante en nuestra influencia musical.

 

MV: Sean blancas o de otras razas, siempre estuvo muy presente el factor vocal en las mujeres. Lo de ustedes suena muy natural. ¿De dónde vienen las melodías cuando trabajan esa parte?

 

JB: Trabajamos con cosas locas muchas veces, intentando que las voces no sean las comunes. Hay un cierto estereotipo del varón desprolijo y rockero, y de la mujer tocando el piano y cantando lindo. No tiene por qué ser así siempre.

 

MV: ¿Cómo se llevan con la escena platense?

 

JB: Nosotras cuando empezamos a pensar en la banda ya sabíamos que habían lugares piolas para tocar. Teníamos amigos y amigas de la escena y eso nos incentivó muchísimo para salir a hacerlo. La Plata siempre es un lugar que te recibe muy bien para tocar. También pienso que tiene que ver con la cantidad de estudiantes que hay.

 

Quizás te interese

Mujeres del Rock

CH: Giraron mucho por suelo argentino. ¿Qué experiencias les dio?

 

AT: Conocer un montón de gente nueva, músicos y público.

 

JB: También te hace valorar el lugar en el que te desarrollás como artista. Capaz vas a lugares como pueblos donde las únicas bandas son de covers y así aprendes un montón.

 

CH: Vienen de tocar en el Encuentro Nacional de Mujeres de 2018, que justo este año se hace en La Plata. ¿Qué se siente apoyarse entre ustedes desde el lado de la música?

 

AT: Eso fue una experiencia muy hermosa. No esperábamos tanta gente porque era un galpón de una fiesta, de muchas, que se hacía por el Encuentro. Fue una locura. Estaban todas de fiesta.

 

CH: ¿Cómo se sienten interpeladas por el movimiento de mujeres que se formó en Argentina?

 

JB: Es algo que nos interpela como mujeres y como músicas. Hay un montón de mujeres que están ocupando espacios hablando de violencia y desigualdad que se sufre en escenarios, producciones de festivales. Es así.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...