×

Entrevistas

Inclusión: una vida enfrentando la AME

Conocé la historia de Alfonsina, una artista que padece atrofia muscular espinal.

Inclusión: una vida enfrentando la AME - Radio Cantilo

miércoles 15 Jul, 2020

Tenía apenas dos años cuando la atrofia muscular espinal (AME) comenzó a afectar su crecimiento. Hoy, casi dos décadas después, Alfonsina Soler continúa luchando como desde un comienzo. Aunque el paso del tiempo la llevó a enfrentarse a procedimientos quirúrgicos e internaciones, su energía la desborda y su amor por el arte la mantiene siempre activa. “Hay grados de la enfermedad. Yo tengo el grado 2. A mí me afectó a los brazos, no camino”, explicó.

Dibujante, cantante y estudiosa de la música, contó en el aire de Allá Voy que siempre disfrutó expresarse a través del arte. “Yo amo cantar. El canto es disfrute y salud. Una profe me ayudó a subir la capacidad pulmonar, entendió el funcionamiento de mi cuerpo. Mi neumonólogo se sorprendió de que subiera la capacidad pulmonar por el canto. Cada persona es un mundo”, relató y agregó que “vivir así te hace tener mucha percepción del cuerpo”.

Para conocer más de su historia, su música y sus reclamos por más y mejores derechos para las personas con discapacidad, dale play y reviví la charla completa con Corina González Tejedor.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...