×

Entrevistas

Hugo Lobo: “La música que yo toco reivindica a los afros desde siempre”

El músico charló con Corina González Tejedor sobre sus raíces, la historia del ska, Dancing Mood y mucho más. Reviví la entrevista completa en esta nota.

Hugo Lobo: “La música que yo toco reivindica a los afros desde siempre” - Radio Cantilo

lunes 08 Jun, 2020

Hugo Lobo se crió en el seno de una familia musical, completamente atravesada por el trabajo de su padre, Rubén Lobo, y el empeño que ponía para que su hijo también se convirtiera en músico, aunque lejos están ahora Hugo y su trompeta del folklore de Rubén.

Hugo era un adolescente cuando descubrió aquel instrumento y comenzó a interesarse por los grandes próceres del ska. “Esta música nos la íbamos pasando entre generaciones. En mi barrio había un movimiento de la escena under del ska. El eje de este movimiento y lo que siempre se remarcaba era en la igualdad entre negros y blancos”, relató.

Las raíces de la música que lo habían enamorado y que hoy interpreta no solo junto a Dancing Mood sino también en su proyecto solista hicieron que, inevitablemente, se conmoviera frente a los hechos de racismo que estallaron en los últimos días en Estados Unidos y que mantienen en vilo al planeta. “La música que yo toco trata absolutamente de eso. Es una música que reivindica a los afros desde siempre. Es el primer estilo de música que acercó a la comunidad afro a la música, que hasta ese momento era blanca”, contó y agregó que “el ska es un movimiento que siempre estuvo cercano a eso. El ska es una mezcla de tres folklores jamaiquinos, instrumental en sus comienzos”.

Músico, productor, fundador de una de las bandas más destacadas de este siglo dentro de nuestro rock, Hugo Lobo es uno de los nombres más importantes de la música nacional. Sobre sus facetas, su trabajo, sus raíces y su historia habló en la noche de Radio Cantilo junto a Corina González Tejedor. Dale play y reviví la charla completa en el aire de Allá Voy.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...