×

Entrevistas

Hugo Lamadrid: “La vida del laburante del fútbol está llena de pequeños éxitos”

El ex futbolista habló de su libro y las experiencias de su carrera deportiva.

Hugo Lamadrid: “La vida del laburante del fútbol está llena de pequeños éxitos” - Radio Cantilo

miércoles 03 Jun, 2020

Hugo Lamadrid brilló a finales de los 80 en el mediocampo de Racing, club en el que debutó en 1985 y en el que permaneció hasta 1990. Sin embargo, su carrera se vio afectada por una serie de acontecimientos que lo marcaron a fuego. Retirado hace más de dos décadas, encontró en el humor un lugar de refugio.

En Lamadrí, el Renacido. Gloria, caída y resurrección de un trabajador del fútbol, relata muchas de las experiencias que atravesaron su carrera. “El libro es consecuencia de un montón de cosas. De lo que yo he vivido, por un lado. Intentó no ser un libro autobiográfico. ¿A quién le puede interesar un libro autobiográfico de la carrera de Lamadrid? Lo que hay son muchas vivencias, anécdotas, que tienen que ver con el lado B, con ese lado que no se conoce y seguramente va a identificar a muchísimos jugadores y ex jugadores que también le pasaron”, explicó en Hagan Correr La Voz y agregó que “el futbolista tiene alegrías, tiene tristezas. Y la gran mayoría si repasa su carrera deportiva ha habido más tristezas que alegrías. Estamos más peleándola siempre de abajo”.

 

Gallo Bluguermann: El libro se llama El Renacido. ¿Hay algún evento particular que sea ese momento de renacimiento?

Hugo Lamadrid: Tiene de todos los momentos: gloria, caída. Cuando hablo del renacido estamos hablando de que hoy yo estoy hablando con vos de un libro. Tiene que ver con eso también. Tiene que ver con haber podido superar la crisis del 2001 cuando yo había abierto un negocio hacía tres meses, tiene que ver con después de cuatro operaciones haber seguido con una carrera deportiva. Nuestras vidas tienen montones de glorias, caídas y resurrecciones. La vida del laburante del fútbol está llena de pequeños éxitos, que a lo largo del camino quizás no se ven. Un éxito mío es haber llegado a Primera División, haber podido jugar una Copa Libertadores con Racing. Pasa que al final del camino cuando yo me retiro sin un mango vos decís “¿dónde está el éxito?”. Hoy ya pegué la vuelta, ya elaboré, ya me saqué todo el veneno y me puedo reír de esos momentos trágicos que condicionaron mi carrera.

Quizás te interese

Una anécdota bien futbolera

GB: ¿El veneno era contra vos, contra el fútbol, contra alguien en particular?

HL: El veneno lo tenés adentro. El jugador de fútbol que se retira no en la gloria se retira muy resentido con el fútbol. A mí me pasó que no podía ver fútbol en televisión. Y te empezás a resentir. Ese veneno que uno tiene ahí hay que sanarlo. Yo encontré una forma de hacerlo a través del humor. Todas las cosas que fueron muy trágicas pude pegar la vuelta y reírme. Nosotros los ex jugadores cargamos las culpas y somos el resultado muchas veces de las malas decisiones que tomamos.

 

Cuchi Calderón: ¿Y te amigaste?

HL: Sí, totalmente. Fue un proceso de elaboración, de entender. Un proceso muy mental de entender que tu presente tiene que ver con muchas cagadas que vos hiciste y no podés echarle la culpa a otro. El que está jugando en la televisión no tiene la culpa. Ese proceso de sanación interno que yo cuento me costó mucho tiempo.

 

Poné play y reviví la charla completa de la mano del Gallo Bluguermann y Cuchi Calderón en el aire de Radio Cantilo.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...