Entrevistas

Hombre Espíritu: “No somos un grupo que tiene una fijación con una tendencia musical”

La banda estuvo en el estudio Norberto “Ruso” Verea brindando un show en el aire de Dale. Revivilo en esta nota.

Hombre Espíritu: “No somos un grupo que tiene una fijación con una tendencia musical” - Radio Cantilo

lunes 12 Ago, 2019

Aunque Hombre Espíritu nació en La Plata, nada tienen que ver con el indie local que domina los escenarios de la ciudad. El cuarteto se sumergió en los sonidos del stoner, el rock progresivo y el metal y todo eso se ve reflejado en su debut discográfico, Detrás de las máscaras, editado en 2018. “No buscamos un camino, vamos por donde pinta. No somos un grupo que tiene una fijación con una tendencia musical”, sostienen.

 

Gustavo Olmedo: ¿Vienen de escuchar hardcore, música pesada? ¿Vienen de otro lado?

Hombre Espíritu: Sí, de la escena nacional o de bandas de afuera. Y después desembocó en este proyecto que más o menos suma un poco de todas esas ideas y entre todos le vamos dando forma de canción a los temas. Pero siempre aparecen bases bastante pesadas y ahí se complica meterle una voz. Cuando hay una base pesada lo primero que se le da al cantante es gritar, y tratamos de romper ese vínculo. Estamos trabajando en esas ideas.

 

GO: Creo que históricamente el eslabón débil de la música argentina han sido los cantantes. Muchos músicos me han transmitido lo difícil que es encontrar no solo alguien que cante bien sino la clásica referencia del síndrome del cantante que siempre parece que cree que es el más importante porque suele ser el más visible. ¿Cómo tomás vos cuando te dicen “largá la sexta cuerda”?

HE: Justamente es un grupo lindo de chicos, de compañeros de trabajo. Y se entiende todo. A veces voy re manija y por lo general salgo con una base medio trashera y cuando componemos salen temas así.

Poné play y escuchá la entrevista completa con Gustavo Olmedo en la que hablaron de sus influencias y sus gustos musicales, entre otros temas. Y de yapa, escuchá el show en vivo en el aire de Radio Cantilo.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...