Entrevistas

Hipnótica: “Me genera calma ver la trayectoria de bandas amigas”

Antes de su gira por La Plata y el Festival Nuestro, Nahuel Barbero habló con El Beat de la Cuestión. Escuchá.

Hipnótica: “Me genera calma ver la trayectoria de bandas amigas” - Radio Cantilo

martes 14 May, 2019

Cuchi Calderón: La última vez que nos vimos en Baradero me dijiste que hace un año y monedas encontraron otra manera de encarar las canciones dejando de lado el dúo electrónico que usualmente conocemos de Hipnótica, ¿es así?

 

Nahuel Barbero: Sí. Son muchos años de banda y hemos ido buscando la vestimenta de las canciones que siempre fueron, como eje, basadas en la electrónica. Las texturas fueron mutando con el tiempo, el primer disco es un electro-indie con muchos sintetizadores y programaciones de las baterías. El año pasado sacamos Clásico y es casi totalmente orgánico, con instrumentos tocados por humanos y casi nada de máquinas. Ahí nos seguimos moviendo, tocando esas canciones.

 

CC: El 17 de mayo tocan en La Plata y el 18 en Tecnópolis. Son dos ámbitos muy diferentes, ¿van variando el repertorio?

 

NB: Es una situación entretenida y muchas veces difícil de manejar. Siempre va ligado a la estructura que podemos llevar a cabo por la gira. En esta oportunidad, iremos en formato dúo, porque lamentablemente no nos da para mover tanta gente teniendo base en Córdoba. A veces va ligado a esto… sobre todo la situación económica del país. Es un formato netamente acústico, fogonero. Un show nuevo que incluyen pistas y programaciones. También toco el bajo y Hernán las letras, un poco más dinámico. Es intimista, pero ecléctico en el contenido.

 

Facundo Díaz: El sello que los cobijaba al principio era Discos del Bosque y hoy muchos de esos músicos o artistas están creciendo un montón. ¿Cómo lo vivís vos?

 

NB: Con mucho orgullo. Para nosotros, nuestros compañeros son fuente de inspiración desde siempre y un motor que nos obligó a subir la vara teniendo espejos que estaban muy buenos. Ver ahora que todo eso se vuelve más plural y abarcativo me llena de felicidad. En un punto, también me generó una especie de tranquilidad, que cuando arrancábamos estaba bien cómo pensabámos, de nos dimos cuenta con el paso del tiempo. La puesta era correcta y la gente con la que nos rodeamos también. Que la música que para mi era re importante, hoy lo sea para la música argentina y latinoamericana. De manera extraña me genera calma ver la trayectoria de los pibes.

 

FD: Se dieron cuenta que no estaban equivocados…

 

NB: Exacto, tiene una puesta muy fuerte el hecho de ser músico y dedicarnos desde pibes. Nuestras familias siempre nos bancaron, pero eso no quita lo difícil que es y más viniendo de un pueblo, nuestra ciudad es chica. Por eso también, ahora un poquito de más grandes, sentimos tranquilidad. Antes era incertidumbre.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...