×

Entrevistas

Herramientas para entender el mundo de mañana

Tomás García, experto en tecnologías, pasó por la tarde de Radio Cantilo para hablar de la temática.

Herramientas para entender el mundo de mañana - Radio Cantilo

lunes 20 Jul, 2020

Tomás García es diseñador, consultor y experto en tecnologías. Estudió imagen y sonido en la UBA pero desde siempre se relacionó con la animación y las experiencias interactivas, empujado por la pasión de encontrarle formas narrativas a las nuevas tecnologías. Tras largos años de trabajar en proyectos de animación que lo acercaron al modelado 3D y al mundo digital de creación, y de investigar de manera constante las innovaciones que aparecían en su campo de trabajo, comenzó a indagar primero en la realidad virtual y luego en la realidad aumentada.

A partir de las múltiples experiencias que atravesó y los conocimientos que fue adquiriendo a medida que un proyecto nuevo aparecía en su vida, decidió abrir un canal de YouTube para acercar herramientas y aprendizajes al público. “Venía con ganas de incursionar en la parte de programar, generar un experiencia. En el 2016 estaba con los cascos de realidad virtual. Estaba fascinado porque podía crear personajes o mundos y meterme. Al año siguiente apareció Apple con ARKit para poner algo en 3D a través del teléfono y que quede ahí, que parezca real. Ahí empecé a probar. Descubrí ese mundo de realidad aumentada y empecé a investigar. Y hoy me encuentro más que nada tratando de contar, de amplificar lo que se puede hacer, dar ideas para que otros puedan aprovecharlas. Está re bueno poder amplificar acá determinadas cosas de afuera. El objetivo de mi canal era que determinadas personas encuentren un referente para poder preguntarle lo que quieran y yo encontrar un lugar para expresarme”, contó en El Beat de la Cuestión.

“Lo más importante es entender la tecnología, no importa la edad. Cualquier cosa la podés solucionar. Aunque uses un pedacito, ya lo vale. Es un aprendizaje de un video a otro, de una experiencia a otra. Hay lugar para todos. Lo más importante es que todos podamos usar las mismas herramientas, tener acceso. Hay información para distribuir entre la gente muy importante”, explicó sobre el fin último de su trabajo en la plataforma de videos.

No te pierdas su paso por el aire de Radio Cantilo y reviví la charla completa de la mano de Cuchi Calderón y Facu Díaz.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...