Entrevistas

Hernán Sforzini llegó a Funky Kingston

Si te perdiste la última señal de ajuste, no dejes de darle Play en esta nota y viví junto a Santi Palazzo la mejor música negra en Radio Cantilo.

Hernán Sforzini llegó a Funky Kingston - Radio Cantilo

viernes 26 Abr, 2019

Hernán Sforzini es productor, fundador del “Afro Estudio” y percusionista de larga trayectoria en el reggae. Editó “The Final Battle”, un disco sin precedentes en la cultura jamaicana que reúne a las dos parejas de Drum & Bass más importantes de la historia del Reggae (Root Radics por un lado y Sly and Robbie por el otro).

Justo venía Sly & Robbie para Argentina, y para mí era ver a superhéroes. La última vez que había ido a Jamaica me propuse que el próximo disco que haga sea con músicos jamaiquinos, porque era ahí. Ahí estaba la posta. Fue muy bien recibido, me caminé toda la isla, conocí a todos los músicos. Abrí discos con ellos, me felicitaban por como había hecho mi laburo previo. No sabía que disco iba a hacer, y no tenía ganas de repetir algo que ya se había hecho, pero tampoco me imaginé que iba a poder hacer esto, de esta manera. Leyendo un libro sobre Reggae, encuentro que ellos habían sido medio enemigos a principio de los ´80. Después Sly & Robbie la pegó y empezó a hacer música con todo el  mundo. Jagger, Dylan, todos. Un poco ahí mermó la disputa”. Luego, a Hernán le bajó la idea de armar esta cruza y se los contó por mail: “al tercer día me dijeron que sí, que los vaya a buscar y lo hagamos. Cuando me dicen esto, la mecha de una bomba empezó a estallar“.

 

Quizás te interese

Funky Kingston a lo cubano

El productor pasó por el aire de Funky Kingston y ahora podés revivir la entrevista. Dale Play a Santi Palazzo y la mejor señal de ajuste, todos los miércoles a las 22 en Radio Cantilo.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...