Entrevistas

Hernán de Militantes del Clímax: “empezamos la fiesta y dejamos que siga”

La banda presentó su segundo disco en San Luis, Mendoza, Rock en Baradero, y llegaron a la ciudad de La Plata para tocar esta noche en Guajira.

Hernán de Militantes del Clímax: “empezamos la fiesta y dejamos que siga” - Radio Cantilo

viernes 12 Jul, 2019

Militantes del Clímax tuvo un fuerte inicio de 2019, con presentaciones en San Luis y Mendoza, y en los festivales Buena Vibra y Rock en Baradero, para regresar luego al Centro Cultural Kónex en la Capital Federal con un show ante un patio repleto, reafirmando su condición como una de las bandas emergentes más representativas de la nueva escena nacional. Acaban de estrenar su primer videoclip oficial, la historia audiovisual de “El Origen del Gen”, uno de los cortes de su segundo disco, Día 4.

La banda sacó a finales del  2018 su segundo trabajo, que vio la luz cuatro años después de su antecesor, Clímax (2014). Desde sus comienzos fusionaron el rap urbano con el funk y en sus shows presentan una impronta teatral, filosa y atrevida. Sus presentaciones en vivo están cargadas de contenido y la sorpresa es parte de la destreza que emana el hip hop de uno de los grupos que está pisando bien fuerte en la escena emergente de la música nacional.

Para saber más sobre la fecha que sucederá esta noche en La Plata, pasó por el aire de Total Normalidad, Hernán “El Rata”, saxofonista de la banda.

Tapa Martín: ¿Es muy temprano para un Militante de Clímax?

Hernán: Para los demás puede ser, para mí no porque laburo. Hago cosas por internet igual, tranqui. Vivir yendo a giras, shows, ensayos y arriba laburo fijo, es difícil.

TMVienen tocando mucho, ¿cómo están sintiendo tocar este segundo disco sobre el escenario?

H: La verdad que antes de sacarlo ya veníamos tocando un par de temas, y como dijiste venimos haciendo bastante gira y shows, así que lo que van a ver hoy no es solamente la presentación del disco sino también algunos temas nuevos.

TM: La propuesta de Militantes del Clímax es muy interesante, y ahora hay una movida de trap, hip hop. ¿Se sienten en algún punto pioneros?

H: Cuando llegamos ya había gente haciendo esta movida. Entre todos ayudamos un montón al rap para adelante. El freestyle en las plazas existen hace un montón, pero ahora en estos últimos dos años explotó, y nos conocemos entre todos, algunos pibes capaz no nos conozcan, pero somos muchos tirando para el mismo lado.

TM: Nos contabas que están preparando buenas cosas para esta noche en Guajira 

H: Es formato fiesta. Normalmente arrancamos la fiesta y dejamos que después siga. Vamos a hacer una lista larga y a tocar todos los temas. Es puertas a las 20, y a las 21 el show.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...