Entrevistas

“Había una vez…rock” llega a La Plata

El show infantil comandado por Sol Mihanovich se presentará en la ciudad el fin de semana.

“Había una vez…rock” llega a La Plata - Radio Cantilo

miércoles 31 Jul, 2019

El próximo 2 de agosto llegará al Teatro Sala Ópera de La Plata la cantante Sol Mihanovich con su show infantil “Había una vez…rock”. Allí repasa la historia del rock nacional con emblemáticos temas cantados para niños. “Siempre tuve ganas de hacer algo para chicos pero no sabía por dónde empezar. Teniendo mi proyecto y mis canciones en marcha me era difícil arrancar con algo de cero. Esto me cayó del cielo y estoy muy copada, muy feliz”, explicó.

 

Juan Di Natale: Hay una historia que tiene que ver con una banda y con clásicos del rock nacional que van entrando y saliendo de la obra, ¿no?

Sol Mihanovich: Claro. Hay todo un hilo conductor, una historia, que también es la forma un poco de enganchar a los chicos porque muy posiblemente los chicos no conozcan las canciones. Tal vez algunos con padres que se animen y que les pongan rock nacional, pero otros no. Entonces con la banda estamos buscando canciones para armar nuestro show y así vamos pasando por todos: Fito, Charly, Los Twist, Virus. Es genial, me parece alucinante, más allá del enganche de los chicos, ir viendo las caras de los padres cada vez que empieza un tema que conocen.

 

JDN: ¿Cómo es tu relación con el rock nacional? Porque vos te criaste en un hogar muy musical.

SM: Si bien mi viejo y mi tía son parte del rock nacional, la que me enseñó a tocar la viola fue mi mamá. Ella daba clases y en esa época había cassettes y se escuchaba lo que escuchaban tus viejos. Mis viejos escuchaban esta música. Mi mamá las primeras canciones que me enseñó eran todas del rock nacional, música de los 70. En cada clase tenía que escribir todas las letras de la canción y las aprendía en un minuto.

 

JDN: Entonces tenés un repertorio n esta obra que debés disfrutar un montón.

SM: Totalmente. Por un lado son canciones que el 90% ya las conocía y ya las cantaba. Y tal vez las que no conocía tanto las empecé a cantar y les empecé a buscar una vuelta. Disfruto un montón haciendo esto, realmente estoy feliz. Me siento super segura.

“Me parece que está bueno sacarnos el prejuicio, la música es universal. Obviamente hay temas y contenido que son más para chicos que para grandes y en ese sentido las creadoras de esta obra tuvieron mucho cuidado para elegir el repertorio, porque en el rock nacional también hay cosas que no son para ellos. Pero está bueno sacarse el prejuicio”, afirmó Sol.

Además del show en La Plata, la cantante presentará el sábado su más reciente trabajo discográfico en el CCK. Dale play y no te pierdas ningún detalle de su charla en el aire de Radio Cantilo.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...