Entrevistas

Guillermo Beresñak: “Soy mi propio productor”

El músico estuvo en el aire de Hagan Correr La Voz. Reviví la entrevista en esta nota.

Guillermo Beresñak: “Soy mi propio productor” - Radio Cantilo

viernes 16 Ago, 2019

Guillermo Beresñak además de dedicarse a la producción, la grabación, la mezcla de múltiples discos de la actual escena argentina, también es músico y cantautor. A diez años de la publicación de su primer trabajo solista, En busca del beso mágico, se prepara para festejar ese aniversario con un repaso por todo su repertorio, al mismo tiempo que explora por nuevas sonidos para su doble trabajo.

 

Gallo Bluguermann: ¿Con la música te pasa que descubrís cosas que durante mucho tiempo habían estado pero que no les habías prestado atención?

Guillermo Beresñak: Sí, de una. Con muchos artistas me pasa eso de que sigo descubriendo. Este verano estuve escuchando música brasileña, me puse yo a buscar en Spotify y encontré un montón de cosas que me gustaban. Cosas clásicas. Hay discos de los Stones que descubro de grande. Siempre sigo descubriendo música, películas, libros, de todo.

 

GB: Tu rol de productor te obliga a descubrir música.

GB: Sí, una de las mayores maneras que tengo de descubrir música es a través de los artistas que me van trayendo referencias. Hace poco vino Miss Bolivia, que quería hacer algo relativo al trap, y me trajo un montón de cosas para escuchar. O cuando hago algo de folklore me traen un montón de cosas de ese estilo. Dependiendo el artista, siempre me llega un montón de música nueva a través de ellos y es la manera en la que descubro. Últimamente que estoy produciendo menos a otros artistas para dedicarme a mi música, empecé a buscar yo.

GB: ¿Cómo combinás ese rol de productor, de observador general de la música de otro, y esa cabeza de productor con tu propia música? ¿Podés ser tu propio productor o ese rol lo delegás?

GB: Soy mi propio productor, por lo menos en este último disco. El anterior también. Hubo uno que trabajé con un productor, que fue el disco Sin moverse. Pero en general lo hago yo mismo. Es difícil ponerse a veces afuera para poder ver qué es lo que está bueno de uno mismo y qué es lo que está bueno esconder de uno mismo.

 

GB: Pero también tenés que ser crítico con vos mismo. Y a veces es difícil. Es difícil no enamorarse de la obra propia.

GB: Sí, pasa eso. U odiarse uno mismo también. Es un momento de locura. La verdad que no lo recomiendo mucho. Quien tenga la posibilidad de contratar un productor que lo haga porque aclara bastante. Yo tengo la posibilidad de hacerlo, pero de alguna manera los termino volviendo locos para que salga lo que yo quiero hacer. Y para eso lo hago yo. Entonces me pasa que termino sacándoselo de las manos y haciéndolo.

 

No te pierdas la charla completa entre Guillermo y el Gallo Bluguermann en la mañana de Radio Cantilo. Y de yapa, escuchá las canciones que interpretó en vivo en el aire de Hagan Correr La Voz. ¡Dale play!

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...