Entrevistas

Guillermina: “Nadie está buscando vivir de la música”

La banda festejará sus 20 años en el Auditorio Oeste el próximo 14 de septiembre y antes del recital pasaron por Total Normalidad. Reviví la charla acá.

Guillermina: “Nadie está buscando vivir de la música” - Radio Cantilo

lunes 02 Sep, 2019

Tapa Martín: No es fácil para ninguna banda llegar a los 20 años. ¿Cómo han sido?

Guillermina: Vamos a tocar el 14 de septiembre los que empezamos. Estamos los cinco que arrancamos. Solamente hubo cambio de bateristas, pero el que está ahora volvió. Y se sumó un saxo. Hubo, como en todo grupo, altibajos, momentos en que se va uno por problemas de cualquier índole. Por suerte en el grupo siempre hubo buena onda y se mantuvo durante 20 años y por eso hoy podemos tener la misma formación. Es difícil pero pudimos.

 

TM: Ustedes grabaron una vez un disco de canciones de protesta. ¿Les pegan las situaciones del país cuando componen, cuando tocan? ¿Se ven influenciados por la situación social?

Guillermina: Muchísimo. Para empezar si bien somos de cobrar entradas económicas, en esta tratamos de cobrar lo menos que podíamos por esa razón. La situación del país nos toca emocionalmente, al momento de componer o de expresarnos canalizamos mucho por ahí. En esta nueva etapa abrimos nuestra visión política. Por alguna razón, si bien cada uno tenía lo suyo, ahora nos aunamos todos sin quererlo. Lo hacemos público, hubo una necesidad de militar la situación mala que teníamos y sentíamos que necesitábamos expresar eso también.

TM: ¿Cómo se sostiene la banda?

Guillermina: Todo esto lo hacemos porque la pasamos bien, porque nos gusta tocar. Eso nos mantiene haciéndolo, no hay otra excusa. En los ensayos nos divertimos. Si no estuviese eso me parece que a 20 años no llegás.

 

TM: Imagino que hay un deseo siempre de trascender.

Guillermina: A nuestra forma de ver, trascendimos. Hicimos lo que quisimos hacer. Hay gente que se acerca y nos dice “che, su tema me ayudó a pasar este momento. Me siento bien cuando los escucho”. Y aunque sean 10, 100, 1000, ya está. Garpa mucho. Nadie está buscando ya vivir de la música, porque es una elección muy difícil. Hay muchos factores que influyen en que vos pases la línea de poder vivir de esto. Nos dimos cuenta hace bastantes años ya de eso.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...