×

Entrevistas

Goyo Degano de Bándalos Chinos: “El segundo disco muestra crecimiento y maduración”

En esta entrevista, el cantante habla sobre la nueva placa del grupo. Su lanzamiento está programado para fines de septiembre.

Goyo Degano de Bándalos Chinos: “El segundo disco muestra crecimiento y maduración” - Radio Cantilo

miércoles 03 Jun, 2020

 

Cristian Hendriksen: ¿Qué se siente lanzar dos temones en plena cuarentena?

Goyo Degano: Es un sentimiento novedoso, es la primera vez que estoy en cuarentena. Es un contexto muy raro y entre tanta quietud, sacar unas canciones nos movilizó un poco en lo emocional y en el ida y vuelta con la gente, y eso está buenísimo.

 

Marcelo Villano: ¿Qué onda la convivencia con tu hermano? 

GD: Bien, la mejor. Nos llevamos bárbaro, nos llevamos muy poca diferencia de edad. Vivimos juntos siempre y por eso nos llevamos muy bien. Nos complementamos mejor, cada uno tiene sus espacios, tiempos. Eso nos equilibra y son nuestros momentos de soledad. 

 

CH: Vienen hace mucho de gira, muchos shows. De golpe, ¡pum! paramos. Es un choque tremendo, ¿no?

GD: Sin dudas, fue muy drástico por el movimiento con el que veníamos. Yo venía en un modo más nómade, en los últimos dos años casi ni había dormido en mi casa. Pasaron dos semanas, me di cuenta que era para largo y me puse un poco loco. Aceptar esta realidad y mirar para adentro es lo mejor que podemos hacer. Estamos intentando aprovecharlo. Tengo las necesidades cubiertas básicas así que es un proceso más interno. 

CH: “Mi Manera de Ser” es fiestero y alegre, y el segundo track es otra cosa, mucho más reflexivo, ¿hasta político no?

GD: Son dos temas distintos entre sí, un poco por eso también lo sacamos porque teníamos ganas de compartir dos climas de lo que va a ser este próximo disco. Nos enroscamos mucho en qué decir y cómo decirlo, por un crecimiento y maduración de los años. Hubo una búsqueda de profundizar en el mensaje. A medida que fue avanzando la composición y la inspiración, fue cargándose de peso y me parece que termina teniendo una potencia, una emoción y una emotividad que nos encanta. 

 

CH: ¿Por qué decidieron grabar todo en cinta? 

GD: Fue una idea de Adán, nuestro productor. Nos lo propuso por la dinámica de grabar muchos de los elementos en vivo. Tenía una magia y frescura que él quería seguir desarrollando. Compramos la cinta en nuestro momento, porque iba a salir más barato. Genera una calidez en el audio, en la voz lo noté como una locura, un abismo. Trabajamos con una máquina que es como el Rolls Royce de las máquinas de cinta. 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...