Entrevistas

Goy de Karamelo Santo: “Estamos grandes, de vuelta, y la estamos pasando bien”

La legendaria banda mendocina tocará este sábado en el Festival CUNA en la ciudad de La Plata junto a Dancing Mood, Onda Vaga y Hermanos del Ghetto. Pasó Goy por Hagan Correr La Voz en un mano a mano con el Gallo Bluguermann.

Goy de Karamelo Santo: “Estamos grandes, de vuelta, y la estamos pasando bien” - Radio Cantilo

jueves 31 May, 2018

El líder de Karamelo Santo habló en Radio Cantilo sobre el presente de la banda: “Nosotros tenemos “El cangrejo”, un estudio, hace muchos años, y estamos grabando el nuevo disco. En general los discos los hemos hecho nosotros. Hoy justo vamos a grabar cuatro canciones de un disco que va a estar saliendo durante todo el año. Como un jolgorio de un año. Cada quince días van a ir saliendo. Son 15 canciones nuevas y 15 reversionadas de discos viejos”.

Gallo: ¿Cómo fue la selección de temas?

Goy: Empezamos en el 94 y fuimos subiendo, toda la tecnología que tenemos acá está buena. Con la técnica estamos bien, pero los primeros discos se grababan con nada, con dos micrófonos. Son discos con una calidez tremenda, pero el sonido para 2018 no sirve. Estamos remasterizando y grabando cosas nuevas. Todas las bandas lo han hecho, y nosotros lo merecemos.

Gallo: Te alejaste un tiempo de la banda aunque nunca te alejas de las canciones, pero en ese tiempo de alejamiento ¿cómo trabajó tu cabeza las canciones, las sentiste de otra forma?

Goy: Me puse mucho más exquisito, me volqué por un costado mucho más folclórico, me abrió mucho la cabeza los viajes, participé en muchos proyectos, cada país tiene su forma de tocar folclore. Las canciones de ahora tienen una impronta mucho más latina, estamos mucho más cerca del Karamlo de los 90. Muy distinto a lo que sucede en el rock argentino, pero contentos porque volvimos a hacer esa música.

Además, Goy recordó las cinco visitas en un año a La Plata y la calurosa bienvenida que esperan recibir este sábado en Atenas, y reflexionó con el  Gallo  sobre la capacidad de disfrute en la música, las presiones en la búsqueda de ascenso, el camino de Karamelo y la mirada actual sobre lo que propone la banda.

Dale Play a la entrevista completa y disfrutá del último videoclip de la banda haciendo un tema viejito:

Prendé Hagan Correr La Voz, de lunes a viernes a las 10, por Radio Cantilo.

 

LEETE TAMBIÉN...