Entrevistas

Gonzalo Bonadeo: “A los argentinos nos cuesta aceptar que alguien nos gana porque juega mejor”

El periodista publicó "Pasión por la Davis", un libro que habla de los pormenores deportivos y extradeportivos del torneo mundial de tenis

Gonzalo Bonadeo: “A los argentinos nos cuesta aceptar que alguien nos gana porque juega mejor” - Radio Cantilo

sábado 12 Oct, 2019

 

Juan Di Natale: ¿Hace cuántos años trabájas cubriendo la Copa Davis?

Gonzalo Bonadeo: 38 años. Empecé a laburar a los 18 y en mi primer año Argentina llegó a la final. Tuve que cubrir la final con Gran Bretaña. Yo cubría los torneos menores de tenis, con jugadores que después se consagrarían.

 

JDN: ¿Creés que haberla ganado relajó al tenis argentino?

GB: Hay dos visiones. Viste que nosotros somos muy optimistas. En el caso de la Davis es cierto que respetan y valoran el fervor que hay en Argentina de parte de los hinchas. Cuando Cilic empezó a perder el partido con Del Potro, eran 15 mil personas y quedaron sólo las 4 mil argentinas. Argentina siempre le dio mucha vida. 

 

JDN: El juego en equipo expone las tensiones individuales entre sus miembros y perjudica la performance en la competencia. ¿Pasa en otros equipos o sólo en el argentino?

GB: No, es muy nuestro. Han habido otros casos en otros lados, aislados. Hay una especie de compromiso noble interno en otros países que se diferencia mucho con Argentina. Los medios también contribuyeron a esto, es complicado el asunto. Ha habido mucha demonización. La paradoja del 2016 fue esa también, no sabía bien qué significaba que un conjunto de jugadores de tenis jueguen en equipo. La ganan pero después se van a la b, otro cabotaje. A los argentinos nos cuesta un huevo aceptar que alguien nos gana porque juega mejor. 

 

JDN: ¿Está distorsionada la mirada que tenemos sobre la relevancia de la Copa Davis?

GB: Hay una referencia muy concreta que es el cambio de formato. A partir de este año dura una semana y juegan todos los equipos. Tienen mucho que ver con quién juega la Davis. En realidad es muy amplio porque también depende del Top Ten de tenistas. 

 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...