×

Entrevistas

Golgo, el artista detrás del traje papal de Ghost

El Gallo Bluguermann y BB Sanzo hablaron con el diseñador mexicano.

Golgo, el artista detrás del traje papal de Ghost - Radio Cantilo

miércoles 11 Mar, 2020

Golgo es un artista mexicano con más de 20 años de trayectoria. Y en los últimos días su trabajo volvió a ser noticia gracias al impresionante traje del Papa Emeritus IV que llevó el cantante de Ghost en una de sus presentaciones en México. “Ya he trabajado con otras bandas previamente. He trabajado con Slayer, acabo de hacer la portada del último disco de Maroon 5, Memories, he trabajado con Misfits para un tour que dieron en Latinoamérica. Estoy bastante sumergido en la música y el acercamiento con ellos sucedió natural”.

Según anticipó, la banda estrenará más atuendos cuando comience la gira 2021, aunque no reveló mayores detalles. Sobre Emeritus IV, explicó que tiene “demasiadas gemas, lentejuelas y demás. Tiene placas de cobre. La tela de la bata azul es de las antiguas que fueron teñidas a mano. El tiempo para hacer esto fue extremadamente corto, así que estoy agradecido de que todo haya salido bien”

 

Gallo Bluguermann: ¿Cómo llegás a diseñar el traje?

Golgo: En este caso se da el acercamiento personalmente, por medio de Majestic Black, que es con quien trabajé en colaboración este nuevo atuendo y personaje. Esta relación se da hace bastantes años ya en Los Ángeles, porque vivo allá. Se da bastante orgánico, Ghost son muy fans de mi trabajo de arte. Esta colaboración se da el año pasado, que es cuando lo empezamos a hablar y luego lo empezamos a trabajar.

Quizás te interese

¡Volvió Hablemos de Ghost!

GB: ¿Ellos te pidieron algo en particular o te dieron libertad total?

G: No precisamente, fue libertad total. Majestic Black está más encargado de la parte de materiales y concepciones de la realidad. Yo me encargué también de la concepción visual y el diseño del traje. Fue totalmente libre.

 

BB Sanzo: Vos conocías la carrera de la banda y la evolución de la estética. ¿En qué sumaste vos a esta progresión estética que viene desarrollando la banda?

G: Mi pintura, mi arte está basada mucho en religión, en futurismo, en política, en oscurismo, en sexo. Más que nada la banda se aproximó porque son fans de mi arte, como había comentado, y les gustan los temas que toco. Fue muy natural la forma en que contribuí a este traje, ya que sé bastante de oscurismo, historia y demás. Tengo bases y estudios previos para poder realizar algo así, por eso se me facilitó bastante.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...