Entrevistas

Fus Delei, una experiencia sensorial

La banda platense estuvo junto a Gustavo Olmedo en Dale.

Fus Delei, una experiencia sensorial - Radio Cantilo

martes 03 Sep, 2019

Fus Delei es una de las bandas emergentes que más popularidad alcanzó en los últimos tiempos dentro de la escena musical platense. Con una estética que es tan importante como sus canciones, el grupo liderado por Alejo Klimavicius publicó en 2017 su, hasta ahora, único disco de estudio: Ideas para un mundo imaginario. Pero no se quedaron quietos y este 2019 los encontró redoblando su apuesta rupturista de la mano del EP Quemaría todo y de “Adopté”, su más reciente single.

 

Gustavo Olmedo: Poco a poco van mutando la estética, ¿no? Van un poco más allá cada vez.

Fus Delei: Sí, ahora queremos ablandar más el ojo. Hacer que las cosas que te dan impresión pero no tienen nada de malo pasen más fácilmente. Es un desafío porque si se ablanda más, tenés que subir más la vara.

 

GO: Mencionaban que intentan ablandar el ojo. ¿Cómo eligen esta imagen en particular?

Fus Delei: Es una imagen que va siempre en transformación. Siento que por ahí arrancamos con este tipo de estética que se va a ir transformando. Siempre buscamos que se transforme la imagen en ese sentido. Arrancamos con una estética que reivindicaba el new romantic o la new wave y después conocimos cosas que son más actuales que eso. Lo que resulta ahora, en la estética del vivo y todo lo visual que adoptamos, es una ensalada, un collage de un montón de cosas. Pero creo que no tenemos una cosa de “ahora hagamos esto”. A veces pensamos que estaría bueno tener un poco más de prolijidad a la hora de buscar un concepto, una estética. Es como que siempre estamos de acá para allá y la gente termina entendiendo eso o por ahí se pierde en lo que estamos haciendo. Vemos otras bandas que por ahí adoptan esta estética para un disco o este concepto pero se nos va de las manos al toque. Todavía no podemos corregir eso. Pero creo que nace de eso también la estética nuestra.

 

No te pierdas ningún detalle de la charla completa de Gus Olmedo con los chicos de Fus Delei en el aire de Dale por Radio Cantilo. ¡Poné play!

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...