Entrevistas

Franca y el nuevo sonido platense

El trío estuvo junto a Gustavo Olmedo hablando de su música y presentando algunas de sus canciones.

Franca y el nuevo sonido platense - Radio Cantilo

viernes 11 Oct, 2019

Franca es un proyecto musical que nació en 2014, con Pilar de Larrañaga, Sofía Cullerés y Oscar Trani, y que trabaja en la fusión de medios acústicos y música electrónica, como búsqueda y tensión entre lo orgánico, lo sintético, y el juego de significados. De esta forma aborda géneros como el pop, el trip hop, y electrónica down tempo.

En 2018, tras cuatro años compartidos, lograron plasmar su trabajo en Franca, su primer disco. Compuesto por siete tracks, el álbum refleja a la perfección la filosofía de la banda y los nuevos sonidos que invaden la escena platense. “La canción ya no es lo que se pondera hoy. La música ha sacado el foco del campo de las alturas, de las notas, de las duraciones, de la forma de figura y fondo, a otras formas que vienen de la música contemporánea: experimentar con las texturas, con la rítmica. En eso interviene mucho la tecnología y la disponibilidad de nuevos instrumentos para experimentar”, contaron.

El trío estará presentando su trabajo este viernes 11 a las 21 horas en Guajira junto a Francisca y en dos semanas, el 25 de octubre, legará a La Bicletería para compartir el escenario con Amor Elefante. Dale play y escuchá la charla y el show en vivo en el aire de Radio Cantilo.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...