Entrevistas

Fran Formica, el gran héroe citybellense

El músico pasó por el aire de Dale el último sábado. Reviví la entrevista en esta nota.

Fran Formica, el gran héroe citybellense - Radio Cantilo

martes 16 Abr, 2019

Fran Formica es uno de los músicos más carismáticos con los que cuenta la escena platense. Jugador local oriundo de City Bell, llegó al estudio Norberto Ruso Verea con la guitarra coreana que lo acompaña hace años, desde sus primeros pasos con Frank Is Dead. Cuenta que se la compró por Robert Smith, líder de The Cure, a quien admira desde que era un niño. Su fanatismo por el cantante excede lo estrictamente musical: el personaje y el misterio que lo rodean lo fascinaron desde que lo conoció.

Fran siempre estuvo muy influenciado por el rock extranjero. De hecho su amplificador se lo compró por Brian May, a quien confiesa haberle robado algunas ideas para su música. Lo mismo hizo más adelante con Pantera, admite entre risas. Esas influencias están muy presentes, más que nada, en lo que hizo con Frank Is Dead. Pero ahora está en otra etapa. Una etapa que lo encuentra entre kimonos y un EP solista recién salido del horno: Mi gran héroe japonés.

La temática y la estética del disco se las debe a su fanatismo por Evangelion, aunque admite que la fiebre por el animé ya se le pasó un poco. Explica que se mandó a hacer un kimono con un grupo de diseño independiente de La Plata con su nombre grabado y que se paseó vestido con él por el centro de la ciudad y en colectivo para hacer una sesión de fotos. Si bien sostiene que ver a Santiago Motorizado cantar arriba de un escenario con jogging y ojotas lo marcó, él elige producirse para sus presentaciones. “La música es personajes también”, dice.

Además de Santiago Motorizado, Pérez fue una de las bandas que cambió su perspectiva y que lo acercó a la música platense. Un amigo comenzó a mostrarle todos los grupos que estaban naciendo al calor del indie local y allí fue cuando comenzó a meterse en el mundo de la música y del arte independiente. “La Plata es una escena guerrera”, define.

El próximo 19 de abril, Fran presentará su EP en Guajira junto a su banda y a Vita Set. Poné play y no te pierdas ningún detalle de la entrevista completa con Gustavo Olmedo y, ya que estás, reviví el último programa de Dale.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...