Entrevistas

Firpolar: “Nos vemos muy influenciados por Peces Raros”

La banda local estuvo junto a Gustavo Olmedo presentando algunas canciones de su nuevo disco.

Firpolar: “Nos vemos muy influenciados por Peces Raros” - Radio Cantilo

jueves 22 Ago, 2019

A comienzos del 2016, en la ciudad de La Plata, se formó Firpolar, una banda que mixtura la música disco, el soul, el rock-pop psicodélico. Con Lucas Soldavila en voz y guitarra, Rodwin Boonstra en bajo, Aled Boonstra en teclado y sintetizador y Joaquín Horacio Pérez en batería, el cuarteto presentó en abril de este año su segundo EP, titulado Ínfimo e inmenso. Las seis nuevas canciones fueron producidas junto a Gastón Le, cantante de Un Planeta. Nos vemos muy influenciados por Peces Raros, por meter la electrónica dentro del rock”, contaron.

Gustavo Olmedo: Hay muchos músicos que estudian música. ¿Qué tanto consideran que lo que estudiaron se metió en la música de ustedes? Me da la sensación de que te dan estructuras que son un cliché de los que después es difícil salir.

Firpolar: Está bueno ser conscientes de eso y conocerlo y saber cómo funciona para romperlo. No necesariamente uno queda atado a eso. A nosotros justo no, todos estudiamos música y después no vamos a hacer lo que dicen los libros. Se mete inevitablemente pero no nos regimos por eso.

 

GO: ¿Qué chances reales desarrollarse en una economía como la nuestra?

F: Si vos perdés seis años solo en la institución, salís de la institución y mirás para los costados y no tenés nada. Esos seis años además de estudiar, porque es muy importante porque te da grandes herramientas, tenés que usar ese tiempo para aplicar esas herramientas. No es como medicina que no podés abrir una persona si no tenés el título.

Poné play y no te pierdas el show de Firpolar en el aire de Radio Cantilo.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...