Entrevistas

Fiero: “Somos una banda que pasó de moda antes de estar de moda”

El grupo de Ramos Mejía pasó por el aire de Allá Voy para una entrevista junto a Corina González Tejedor. Entrá a la nota y reviví el show acústico y la charla.

Fiero: “Somos una banda que pasó de moda antes de estar de moda” - Radio Cantilo

lunes 10 Jun, 2019

“El under fue, es y será el caldo de cultivo de todo lo novedoso. Es un bosque lleno de tesoros”, reflexionaron los chicos de Fiero. Formados en Ramos Mejía, la banda se encuentra presentando su más reciente material, Cuero, el cuarto de sus discos de estudio.

Corina González Tejedor: Fiero tiene una mixtura entre Pescado Rabioso y los sintes y como aggiornados a esta época. ¿Es real?

Fiero: Sí, sí. Tiene ese aspecto quizás tradicional, purista del sonido blusero de las válvulas de los parches a veces un poquito sueltos. Pero hacemos música que remite por momentos al dance electrónico tocado por la banda. Eso tal vez sería parte del aggiornamento, quizás una de las partes.

CGT: Y por eso básicamente uno puede definir a Fiero desde ese lugar

F:Sí, se me ocurrió una en estos días que me gusta mucho que es que Fiero es una banda que pasó de moda justo antes de estar de moda.

CGT: ¿El camino de Fiero en estos días sigue siendo el que conocí yo hace un año?

F: Cambiaron tantas cosas. Cambió un integrante. A veces los caminos, por diferentes cosas, se separan y por otras se juntan. Entonces como unos se separaron después nos juntamos con otro muchacho, que es juan, que toca en Guiso Yap. Vino a tocar un poco de sintetizadores. Juan es violero pero le gusta mucho también investigar los aparatos, siempre está armando y desarmando. Está tocando un poco de guitarras, sintetizadores. Pero respecto al rumbo de la banda, cada vez más incierto. Es impresionante. Me fui de viaje un mes y le dije a los chicos “hagamos un disco de guitarras criollas, los cuatro tocando guitarras”.

CGT: Recién me mostrabas el pensamiento en voz alta sobre el under y yo me imagino que el tránsito del under, de ustedes como banda y como músicos, lo que tiene de maravilloso es la libertad de no necesariamente estar atado a algo. Y quizás esta sea la razón por la que todo parece como re loco, cuando en realidad lo que les pasa es que se sienten libres.

F: Totalmente. Nos divierte hacer cosas que nos gusten cómo suenan, al margen de que el disco se presenta mientras lo escuchamos, podemos charlar de él, de cómo fue grabado. Siempre tuvimos la idea de grabar discos sin pensar en tocarlos, sino grabarlos porque nos gusta la música que vamos haciendo. De hecho hay muchos temas que nunca tocamos.

CGT: ¿Qué les pasa con la modernidad, con lo que se propone hoy por hoy? ¿En qué lugar se paran ustedes frente a eso? ¿Cómo hacen para sobrevivir?

F: Nosotros básicamente vivimos de los shows, de los toques en vivo, las giritas que armamos. La banda sobrevive así. La banda se autosolventa las giras, los discos y todo lo que es la banda en sí. Sería mentir decir que no vivimos de esto, porque a raíz de esto hacemos todo y viajamos, todo se mueve alrededor de esto. Si no está esto, también no pasan todas las otras cosas que nos pasan. Es como una parte de un todo.

Fiero estará presentando su nuevo material y algunas viejas canciones que les gustan tocar en dos fechas consecutivas: el 21 de junio en su Ramos Mejía y el 22 en Villa Crespo. Dale play y no te pierdas ningún detalle de su mano a mano con Corina González Tejedor.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...