Entrevistas

Fernando Samalea habla de “Nunca es Demasiado”, el cierre de su trilogía autobiográfica

El libro abarca el período 2010-2017: de Charly, giras, el Teatro Colón y su disco Random, a los conciertos europeos con el francés Benjamin Biolay.

Fernando Samalea habla de “Nunca es Demasiado”, el cierre de su trilogía autobiográfica - Radio Cantilo

miércoles 18 Dic, 2019

 

Lea Zavatti: ¿Sos de leer biografías?

Fernando Samalea: Muchísimo. Acabo de terminar la de Spinetta de Sergio Marchi, que me encantó. También me hizo ver un montón de detalles que desconocía, que se me escaparon como músico y seguidor. Me hizo imaginar la trama mágica que se redacta en cada oración. A la hora de escribir le pongo detalles porque es lo que me gustaría leer a mí en las biografías. 

 

Ana Gigli: ¿Sos de tomar nota? Me imagino que escribir todo esto significa ser organizado. 

FS: Tenía un cuadernito con algunas fechas cronológicas con mis primeros conciertos. Ello me ayudó un montón. También los recortes de diarios me ayudaron un montón. Vi documentales, buscando detalles para poder acordarme cosas. 

 

AG: ¿Cuál es tu opinión de las biopics?

FS: La imaginación siempre es clave. Es lo que en la niñez surge como primera expresión. Me acuerdo de ser niño y leer a Verne, e imaginarme esa vida de aventuras. Tiene que ver mucho la imaginación. 

 

LZ: ¿Cómo te sentís con este cierre de la trilogía?

FS: Primero un gracias, porque además de haberlo vivido y tener un presente bastante ocupado, tuve la linda costumbre de irme a escribir a los bares y al río. Le dí la vuelta para que los textos sean divertidos. Que a los primeros dos le haya ido bien es todo un tema, porque incentivó a todo lo demás. Esto estimula a hacer cosas a otro. En el fondo nunca dejo de ser público y al mismo tiempo soy el que habla de su infancia. 

 

LZ: ¿Percibís lo que significás para el rock argentino?

FS: Uno percibe a la persona que fue en esencia desde la niñez y me parece que más allá de que eso es maravilloso, hay cosas mucho más misteriosas para resolver en el plano existencial que merecen más importancia. A mí me interesa ser una persona bondadosa, poder ayudar a los que uno quiere y a los que no quiere también. La idea es transitar este misterio de la mejor manera posible. Todo lo demás es un plus y uno no se da cuenta tampoco. 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...