Entrevistas

Fernando Ferreyra: “Admiro, respeto y valoro a los artistas argentinos”

Luego de pasar por La Plata el último viernes, Fernando Ferreyra habló de todo en Manijas: su historia en la escena, su método para componer, su sello Dreamers, y por qué elige el progressive house.

Fernando Ferreyra: “Admiro, respeto y valoro a los artistas argentinos” - Radio Cantilo

jueves 18 Jul, 2019

Fernando Ferreyra es un DJ y productor argentino que tiene un largo recorrido en su haber y es reconocido en la escena nacional como uno de los mejores productores. Su género es el progressive house old school, con un sonido muy particular en su estilo. Sus sets incluyen melodías  para disfrutar 100% en cuerpo y alma. Nació en Aaron Castellanos, Santa Fe, y hoy vive y tiene su estudio en la ciudad de Rosario. El último viernes se presentó en la capital bonaerense y tras hacer bailar a los platenses, habló con los chicos de Manijas.

 

Manijas: ¿Cuándo fue tu primer contacto con la música? Y, ¿la música electrónica?

Fernando Ferreyra: La música está conmigo se puede decir que desde que nací. Mi padre es músico, por lo cual la música estuvo siempre presente como un valor muy importante para mí y para mi familia.

 

M: ¿Por qué te has orientado por el progressive?

FF: Soy músico, amo la música por sobre todo. El único estilo que considero que cumpla con mis expectativas musicales, a veces elevadas por cierto, es el progressive. En casa siempre se escuchó música muy melódica.

 

M: ¿Qué opinión tenés sobre la escena nacional?

FF: El progressive argentino es el verdadero progressive. Me encanta el progre que se crea acá en Argentina. Soy un gran enfermo de la música y el progressive me hace emocionar. El progressive argentino es muy específico, uno sabe rápidamente que se trata de un artista nacional. Admiro, respeto y valoro a los artistas argentinos.

 

M: ¿Cómo te llevas con esos prejuicios de que la música electrónica es “apretar un botón”?

FF: Yo soy músico, toque en bandas de rock y por ende conozco cómo se construye un track. Una banda tiene muchos músicos que participan para crear un tema. Cuando uno es DJ, uno es toda la banda, pero para crear algo bueno hay que saber de música. Y el DJ lo que hace es mezclarlo con otros temas, sincroniza, es otra labor. Por un lado está el músico que crea las canciones y por el otro está quien mezcla.

 

M: Cada vez se ven más presentaciones de DJs con el estilo live set. ¿Cómo lo ves?

FF: Hoy en día hay mucho artista que utiliza el live set, veo que hay que tener mucho talento y capacidad para hacerlo. Es algo que no está dentro de mis planes, me resultaría muy difícil hacer todo junto, me encanta, disfruto verlo o presenciarlo.

Dale play y disfrutá de la entrevista completa de la mano de Manijas.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...