Entrevistas

FEMIGANSTA: “EL HUMOR Y LA MÚSICA SON LAS COSAS MÁS LINDAS DE LA VIDA”

Se llama Agnes. Pero sus seguidores en Instagram la conocen como "Femigansta". Pasó por el aire de Dale y habló con Gustavo Olmedo sobre su costado gansta, los temas que la convocan a hacer música, al humor, y los límites efímeros de la red social para dar a conocer lo que hace. Si todavía no la conociste, no te pierdas esta nota.

viernes 16 Mar, 2018

Agnes asumió visibilidad en Instagram en 2017. Hace Hip Hop, utiliza el humor como vehículo para dar mensajes, y es estudiante de Derecho. Habla de feminismo, realiza fuertes críticas a la gobierno y se ríe del mundo (y de ella misma también).

Con rap irónico lleva casi un año haciendo ruido en las redes. Mira: 

 

Gustavo Olmedo: ¿Cómo creaste el personaje?

Agnes: En mi familia tenemos un humor negro, y con mis hermanos, somos seis hermanos, vivimos una historia dura y usamos el humor como herramienta para reírnos de lo que nos pasa. Siempre fui así, ahora uso internet porque es lo que tocó, pero siempre fui así. Antes tenía YouTube, un canal, no me dieron la bienvenida, y me fui para Instagram , se ve que empezó a hacer ruido porque le está yendo bien. Ahora me pasa con Twitter a veces, que de repente si hablo mal de Elisa Carrió me quedo sin Twitter.

Además de su perfil público y sus posteos musicales o reflexivos, Agnes es estudiante y está muy cerca de recibirse de abogada. En relación a su  formación, asegura seguirla eligiendo: “Yo estudio derecho desde 2011, y mi cuesta mucho más por ahí una entrevista de laburo por lo mío, que otras cosas que se me abren con el humor y estas. Me falta una materia para terminar la facultad, y me gusta mucho lo que estudié, no lo voy a dejar ahora. Además, yo me especialicé en derecho penal y la única  vez que hice un vivo en Instagram fue hablando sobre derecho penal por los casos de detenciones ilegales del Estado. Esas cosas me copan y las voy a seguir haciendo mientras dure este ratito de atención, y el Instagram pase de moda”.

Un claro ejemplo de lo que plantea en ese juego de poner su formación al servicio de sus videos puede ser esta publicación:

Además, habló con Gustavo sobre la marcha por el Día Internacional de la Mujer, la lucha feminista y el rol del hombre en la sociedad:“La marcha fue muy tranquila, muy pacífica, hubo mucha unión entre mujeres, hablando de anécdotas suyas, contando experiencia, yo siento que esta vez fue de mucha unión. Las marcha de Ni una Menos han sido más agresivas, de mucho enojo, y con toda razón. Y en este caso se sintió diferente. Fue hermosa, tranquila, de mucha unión. Siempre que puedo planteo la importancia de salir a la calle, de escuchar a las personas, lo que ves en televisión y no es lo mismo. Siempre ves el relato artificial. Y en la calle es distinto. En la marcha había nenas de 13, 14 años hablando de aborto. Me parece conmovedor, y que estamos haciendo historia. Estamos atravesando un cambio que no sé si vamos a llegar a ver, pero va a pasar”. 

Además, reflexionaron sobre el proceso del hombre en tiempos de reivindicaciones para la mujer: ” Siempre pienso que  lo que a mi me pasa y lo que conozco no es lo que pasa en realidad. Hay hombres en mi entorno que se están replanteando muchas cosas. Yo recomiendo a Rita Segato, que dice a grandes rasgos, que la primera víctima del patriarcado es el hombre y el mandato.  Suena chocante, y si no la seguís pareciera otra cosa, pero yo estoy de acuerdo con el tema del hombre como primera víctima, por el mandato. Cuando decimos “muerte al macho” y todos dicen “estas locas del orto”, en realidad es eso, muerte al macho definido como el mandato indica, al hombre que no llora, que no dice lo que le pasa porque eso de “puto” o de “cagón”. Muchas personas que no entienden nada de feminismo no entienden eso, que el feminismo lucha por la igualdad.

No te pierdas la nota, y dale click acá:

 

LEETE TAMBIÉN...