×

Entrevistas

Fabricio Oberto impulsa al League of Legends y a los eSports en Argentina

En esta entrevista, el basquetbolista cuenta cómo se metió en el mundo gamer.

Fabricio Oberto impulsa al League of Legends y a los eSports en Argentina - Radio Cantilo

martes 11 Feb, 2020

 

Zeta Zalazar: El nivel del League of Legends como competencia es bastante alto en todo el mundo y el país y a ustedes les está yendo bastante bien, ¿cómo lo vivís vos? 

Fabricio Oberto: Estamos trabajando. No hay que perder la guía, cuando un proyecto va bien asentado, creo que tratar de clonar mi experiencia a Línea GG es lo más importante. El baño de la victoria es lo que te ayuda. Tenemos un equipo que tratamos de armarlo con una pertenencia al interior pero sin duda que estamos abiertos a seguir mejorando, a tener una cultura, a tener innovación que nos ayuda a ser mejores todos los días. Nos toca jugar con equipazos que tiene mucha historia y creo que eso suma muchísima. Juego hace muy poco pero porque siempre le tuve muchísimo respeto a lo adictivo que es.

 

Cristian Hendriksen: Es interesante que nombres a los atletas digitales. Hay gente que se lo toma con reticencia, ¿cómo te pasa a vos que estás de los dos lados? 

FO: Sí, me pasa que midiendo los entrenamientos, todo lo que hace el equipo de si jugamos a las 7 de la noche a las 3 ya están jugando. Me escucho todo, los veo, hacemos charlas de equipo. Cuando les toca perder, se van a jugar de nuevo y siguen entrenando. Está bueno guiarlos de tener un buen descanso, estoy seguro que el desgaste también es parte de aprender más, pero también hay que saber parar.

 

ZZ: ¿Cómo le interesa al equipo esto de ponerse al hombro un deporte exterior o hacer una dieta? Se pueden llegar a pasar muchísimas horas jugando.

FO: Tenemos un equipo con el que estamos innovando. Psicólogos, por ejemplo. Todo eso le tenemos que dar al jugador para que mejore. Porque después tenés que tener una rutina, cómo soltar el cuerpo, cómo estar lúcido para no contracturarte. Más allá de eso ver un montón de entrenamiento muy psicológico, es muy cambiante, los ánimos. Newindians tiene el objetivo de ser multiplataforma, tenemos una estructura sólida para seguir haciendo.

ZZ: Debes ver en la frustración o la victoria algo que ya viviste.

FO: Sí, y también cómo desde el diálogo y la comunicación es muy importante el juego en equipo. Por más que tengas al mejor jugador del mundo no te asegura nada. Eso me lo dio el básquet, vengo de la época arcade y te das cuenta de que hay momentos en los que estás todo el día. A los juegos de estrategia tenés que tenerle respeto.

 

CH: Has nombrado la profesionalización de lo que es jugar un videojuego y todo lo que conlleva.

FO: Eso es lo que te lleva a que toda la escena sea profesional. Todo tipo de preparaciones, para que también los padres entiendan. Creo que los chicos tienen su propia vida y los padres tenemos que aconsejar, pero no podemos esperar que sean los mejores de una. Hay que desarrollar el talento que tengan. 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...