Entrevistas

Expulsados: dos décadas de punk rock local

El cantante y el guitarrista de la banda pasaron por Allá Voy para hablar de los veinte años de su debut discográfico.

Expulsados: dos décadas de punk rock local - Radio Cantilo

lunes 12 Ago, 2019

Expulsados nació en Banfield en 1993, como una clásica formación de punk: un cantante, un guitarrista, un bajista y un baterista. Con claras influencias de los Ramones, la banda comenzó haciendo covers de los neoyorquinos hasta que en 1999 sacaron su primer disco de estudio. Desde entonces, son siete los trabajos que editaron, además de otros tantos EP, colaboraciones y demos.

A 20 años de su debut discográfico, Sebastián (voz) y Nano (guitarra) pasaron por el aire de Allá Voy para repasar cada una de las canciones de aquel álbum al que llamaron Expulsados. “Tengo la misma mentalidad adolescente y el mismo sentimiento hacia la música. Creo que no lo perdimos nunca y hacemos la música por lo mismo”, explicó el cantante.

 

Corina González Tejedor: Hay un amor claramente definido hacia los Ramones. Y me parece que es el mismo amor que uno siente como fan de los Ramones, que es esto de las melodías, de cómo suenan las canciones, de la forma ralentada y también la forma de componer. ¿Tuvieron idea de cómo componían los Ramones? ¿Cómo componen ustedes?

Sebastián: Nunca se pensó. Tampoco se pensó en hacer un estilo que sea ligado a los Ramones. Todos los que conformamos Expulsados siempre fuimos fanáticos de los Ramones y nos unió mucho esa cosa en común. Lo que hay en Expulsados de Ramones son cosas naturales. No es que nos ponemos una campera de cuero porque queremos imitar a alguien: nosotros nacimos con eso y somos eso. Te define porque lo escuchamos desde muy chicos.

 

CGT: Cuando uno tiene una banda con tanta historia, para que se sostenga y florezca aún más, cada uno tiene que tener su propia historia personal dentro de la banda. Y los caminos a veces tienen como historias personales y después está la banda. ¿Eso pasa con ustedes?

Sebastián: Para nosotros está siempre lo que es personal, lo que es la amistad, delante de la banda siempre. Porque eso es la banda en definitiva. Cuando hacemos previo a ensayo y post ensayo son conversaciones largas de lo que sea. Y de ahí surge la música. Las canciones nuestras son de las cosas que hablamos filosóficas, políticas, de alguien que tuvo una complicación, lo que sea.

 

CGT: El punk rock es uno de los géneros que los pibes rápidamente adquieren. ¿Por qué creen que esto pasa?

Nano: Puede haber mucho de actitudes, letras que en la adolescencia pueden sentirse identificados. O mismo por la energía.

Sebastián: Yo cuando escuchaba punk saltaba en la cama, haciendo que tenía un micrófono y cantaba con la guitarra aérea. Esa emoción no te la da la música clásica.

Si querés recordar cada una de  las 14 canciones que le dan forma al debut discográfico de Expulsados, que cumple veinte años, dale play y no te pierdas la entrevista completa con Corina González Tejedor en el aire de Radio Cantilo.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...