×

Entrevistas

Excursionistas: “Tenemos una cosa muy performática”

La banda estuvo en el aire de Dale presentando algunas de sus canciones.

Excursionistas: “Tenemos una cosa muy performática” - Radio Cantilo

miércoles 04 Dic, 2019

Excursionistas nació en 2013 y desde sus comienzos ya grabaron tres EP y dos disco, el último de ellos editado este año bajo el nombre La sangre en el ojo, un trabajo que, según ellos mismos, es un álbum urgente, más rabioso que los anteriores. Pero además de eso, la banda apunta a ofrecerle al público más allá de un puñado de canciones: “En el último año y medio nos vestimos exclusivamente de blanco. Usamos luces blancas para tocar, no hay color, nuestros instrumentos son blancos y negros. Todo es blanco o negro. Además de eso, tenemos una cosa muy performática: hacemos un exorcismo en vivo”. Y agregaron: “Nuestro show está guionado, no paramos. Arranca el primer tema y hasta el último no hay un parate para que la gente aplauda”. 

 

Gustavo Olmedo: ¿Cómo fue tomando forma?

Excursionistas: De a poco, de pensar algo extra, algo más. A nosotros no nos gustan las bandas que tocan de remera y bermuda, no alcanza. A no ser que seas Él Mató a un Policía Motorizado, que hizo una escuela de esa estética y le funciona.

GO: ¿Cuáles van a ser las próximas oportunidades para verlos en vivo?

E: El 14 de diciembre vamos a hacer la presentación oficial del disco en Vuela el Pez, en Avenida Córdoba 4379. Presentamos el disco anterior ahí. Es un lugar chiquitito, está bien, muy cómodo y se llena fácil. Y es gratis, porque el sello nos ayuda con esto. Queremos que venga la mayor cantidad de gente posible, que no haya excusas para no ir.

 

Poné play y reviví la presentación de Excursionistas en el aire de Radio Cantilo junto a Gustavo Olmedo. 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...