×

Entrevistas

Exclusivo: escuchá el paso de Black Star Riders por “Anochece”

En esta entrevista, el vocalista Ricky Warwick habla sobre el presente del grupo.

Exclusivo: escuchá el paso de Black Star Riders por “Anochece” - Radio Cantilo

miércoles 17 Jun, 2020

 

La historia cuenta que en 2009, cuando se cumplían 25 años del fallecimiento de Phi Lynnot, líder histórico de Thin Lizzy, Scott Gorham inició una gira homenaje con una formación que incluía a miembros originales pero que a la vez sumaba a nuevos talentos de la escena. Uno de ellos era el cantante Ricky Warwick. De este proyecto, nace Black Star Riders.

 

Marcelo Villano: En 2018 estuviste en América del Sur, ¿cuál fue la intensidad de esa parte de la gira? 

Ricky Warwick: Sí, estuvimos en Sudamérica a fines de 2018 cuando estábamos terminando la gira “Heavy Fire”. Estuvimos tocando nuestro álbum durante aproximadamente un año y medio y estábamos llegando al final del calendario de giras, así que fue realmente agradable terminarla allí. Especialmente a mí, he estado en Sudamérica desde 1994 con mi antigua banda The Almighty, abriendo para Megadeth. Así que para mí fue fantástico, las multitudes sudamericanas son maravillosas, la pasamos muy bien y fue una manera realmente genial de terminar la gira.

 

MV: Algo muy interesante de Black Star Riders es la cantidad de nombres conocidos que han servido a la causa de la banda durante estos seis años, ¿lo crees así?

RW: Sí, bueno, sabes que no lo hemos pensado tanto así. Quiero decir, cuando Scott Gorham y yo decidimos realmente la forma en la que queríamos que Black Star Riders surgiera, era fundamental desprendernos del nombre Thin Lizzy. Los primeros en sumarse, Damon Johnson y Marco Mendoza, vinieron a nosotros desde el principio y saben que llevamos mucho tiempo tocando en diferentes bandas, por eso ninguno de nosotros es un chico joven. Tenemos nuestra propia historia, ustedes conocen la calidad de músicos que tuvimos en la banda a lo largo de esto años, ha sido realmente muy fuerte. 

 

MV: Cuando escucho la canción “In the Shadow of the Warmachine” tengo la sensación de que le están hablando directamente a Trump, ¿me equivoco?

RW: No, no te equivocas. Esa canción la escribí en 2016 justo después de que Donald Trump ganara la elección a Presidente de los Estados Unidos de América, y estaba tan triste y consternado de que eso ocurriera que se convirtió en la chispa para la idea de esta canción. Pero está relacionada directamente con todos los políticos, los que dividen, nos mienten y no intentan unificarnos como una raza humana. En realidad es solo una canción sobre todas las injusticias del mundo, y lamentablemente creo que Donald Trump es un ser humano despreciable. Dejo la política a un lado. Simplemente no creo que sea una buena persona, me preocupa mucho que sea el Presidente de EEUU y creo que lo que vemos ahora en todo el mundo, con protestas y personas que tuvieron suficiente y sabes que quieren algo de justicia. Quieren un cambio y es por eso que protestan. Yo estoy de acuerdo en un cien por ciento.

 

MV: “Candidate for Heartbreak” parece la canción perfecta para estos tiempos. 

RW: Sí, lo es. Lamentablemente escribí esta canción hace dos años. Nos dimos cuenta cuando la publicamos y probablemente sea más tiempo del que nunca fue, es solo una muestra de lo que está sucediendo en nuestro planeta en este momento. Están sucediendo un montón de injusticias y solo veo políticos mintiendo y diciendo más mentiras. Dejen de mentir, dígannos la verdad, trátennos de manera justa. Dennos una oportunidad, atención médica, educación, dejen de doblegarnos así.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...