Entrevistas

Escuchá lo que se viene en el Festival Mardelpop 2020

Juan Andrés Medvescig, uno de sus organizadores, cuenta detalles de los artistas y las atracciones de su 12° edición.

Escuchá lo que se viene en el Festival Mardelpop 2020 - Radio Cantilo

viernes 31 Ene, 2020

 

Cristian Hendriksen: ¿Cómo se preparan?

Juan Andrés Medvescig: Estamos preparados para recibir bastante gente. Se espera una máxima de 32 grados y todo está más que alineado.

 

Marcelo Villano: Tienen nombres como los de Las Ligas Menores y Daniel Melero.

JAM: Es lo que propone el concepto elaborado por Casa del Puente, que es la discográfica que hace el esfuerzo y es independiente. Hay una idea sonora, musical y conceptual que atraviesa distintas generaciones y tal vez tenga que ver más con la calidad y el espíritu de los artistas, que en la trayectoria o en cuánta gente pueda convocar. Hay un estándar de calidad entre todos los proyectos y lo bueno de este festival no se parece a los otros en cuanto al lineup.

 

CH: Eso está bueno porque son todos bastante diferentes y trayectoria distintas.

JAM: Sí, tal cual. Casi todas las bandas están en actividad o presentando discos, y eso incluye a Daniel Melero que está presentando un show por los 25 años de Travesti, un disco tan importante para el rock argentino. La gente está con la expectativa de ver algo que tal vez tenga que ver con el espíritu de los festivales de rock clásico.

 

MV: ¿Cómo es trabajar hoy con un sello independiente?

JAM: Es una tarea que se hace con mucho cariño con un montón de gente que se dedica a otras cosas. Por otro lado, hay un compromiso en comunicar las ideas novedosas para un montón de gente que tiene ganas de escuchar rock en vivo. Hoy parece que se está convirtiendo en algún privilegio o algo que va pasando de moda. Entonces uno lo va trabajando con más dedicación.

 

CH: ¿Por qué decís privilegio?

JAM: Porque de repente hay festivales clásicos como el Lollapalooza que es una vez al año y concentra un montón de bandas. Me refiero al precio de las entradas, todos los factores.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...