×

Entrevistas

Escuchá lo que dijo “Tero” Martínez Puente en el Día del Locutor

En este mano a mano, el locutor cuenta detalles de su carrera y opina sobre el presente de la profesión.

Escuchá lo que dijo “Tero” Martínez Puente en el Día del Locutor - Radio Cantilo

lunes 06 Jul, 2020

 

Lea Zavatti: ¿Alguna vez te llamaron de Gativideo?

Tero Martínez: No, no pasó nunca porque la gente ya me identificaba. Ni de Gativideo, ni de TransEuropa.

 

LZ: ¿Alguna vez utilizaste tu voz para bromear?

TM: No, profeso así no. A veces surgen cosas en el momento, pero trato de no asustar a nadie ni que nadie lo tome a mal si le haces alguna broma sin pensarla. 

 

LZ: ¿Dos cosas que te llenen de orgullo de ser locutor?

TM: Lo que me llena de orgullo es ser locutor, haber hecho la carrera y estar ejerciéndola. Exige mucho, a veces la gente cree que es todo diversión. Pero con nuestro trabajo informamos, entretenemos y acompañamos. La carrera tiene una profesión y uno tiene que estar actualizado permanentemente. Lo lindo es eso, poder acompañar, compartir momentos importantes en la vida de la gente. Son pequeñas cositas que van llenando el espíritu del locutor. Y eso es lo bello que la distingue de otras. 

LZ: El otro día estaba viendo una transmisión, el Negro Albornoz decía que la carrera de locutor suele ser cíclica. Hablaba de los que tienen la voz gruesa o de locutor. Él señalaba que no estaban arriba de todo, pero que iban a volver, ¿qué opinas al respecto?

TM: Creo que sí, coincido con el “Negro”. Hace mucho tiempo, el tema de la locución pasaba por ponderar el producto. Después se apeló a la emoción, siempre cambió. Ahora hay un mix. 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...