Entrevistas

Emmy Ruiz, el argentino que hace bailar a toda Punta del Este

El DJ pasó por el aire de Radio Cantilo para hablar de su temporada en Punta del Este, sus influencias musicales y lo que se viene para él en este 2020

Emmy Ruiz, el argentino que hace bailar a toda Punta del Este - Radio Cantilo

jueves 05 Mar, 2020

Emmy Ruiz comenzó su carrera como DJ a fines de los 80, siguiendo su pasión por la música con influencias de rock, pop, hip hop y la cultura de Manchester. En los 90 se convirtió en DJ residente de la disco Barfly y desde entonces su carrera no paró de crecer: pasó a tener a cargo la producción musical de algunos eventos, fiestas y clubes importantes de la Ciudad de Buenos Aires y de otras provincias del país como Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

Tuvo, además, el honor de ser DJ residente en Espacios como Labeille´s, Rumi, Ambient House y Jobs. Hoy por hoy es DJ Residente en Club Shampoo, Johnny B. Good Puerto  Madero y Ana Bolena Bar, entre otros. Además, trabaja con celebridades y productores en eventos privados y auspiciados por marcas reconocidas.

El DJ hizo temporada en Punta del Este en el bar-boliche Moby Dick, en el que también es residente en las noches de Buenos Aires, con un particular estilo mezclando rock de diversas épocas, cumbias, pop y música electrónica. Es por eso que el último sábado pasó por Manijas y allí contó su experiencia en la reconocida ciudad uruguaya. Entre otras cosas destacó las diferencias entre el público que se acerca al país vecino y el nuestro, dio su opinión sobre la eterna polémica de si ser un DJ es solo tocar un botón: “Siempre digo que paso música. Se adquirió la palabra tocar y la respeto, la tomo. Pero estoy pasando música. Hoy en día si yo estoy haciendo producción musical no dejo de tocar botones, pero estoy creando. Tocando instrumentos virtuales. Hay un montón de herramientas con las que podés simular un bajo, una batería, un timbal, un piano. No dejás de hacer música. Son simuladores y muchos músicos la están adquiriendo”, explicó.

Para escuchar más sobre la palabra del DJ en el aire de Manijas, dale play y reviví la entrevista completa en Radio Cantilo.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...