Entrevistas

Emiliano Brancciari: “Esta gira nos permite disfrutar mucho más de cada ciudad en la que tocamos”

El cantante de No Te Va Gustar habló con Juan Di Natale previo a los shows que la banda tiene pautados en La Plata. Volvé a escuchar la charla completa y enterate todo acerca de lo que le depara al grupo en los próximos meses.

Emiliano Brancciari: “Esta gira nos permite disfrutar mucho más de cada ciudad en la que tocamos” - Radio Cantilo

viernes 28 Feb, 2020

 

Recién llegado de Europa tras la gira que No Te Va Gustar tuvo por diferentes ciudades de España como Barcelona, Mallorca, Málaga, Valencia y Madrid, Emiliano Brancciari atiene el teléfono a la distancia para analizar el presente de la banda y comentar qué le deparará este 2020 a la banda uruguaya.

Tras un 2019 cargado de presentaciones, en las que superaron el centenar de conciertos en toda la región, NTVG regresa a nuestro país para recorrer La Plata, Tandil, Viedma, Trelew, Comodoro Rivadavia, Bariloche y Neuquén con su espectáculo acústico en el que presentan “Otras Canciones”.

“La gira por España estuvo buenísima y súper intensa, tocamos siete noches seguidas en distintas ciudades. Volvimos el jueves y ni siquiera dormimos en Uruguay porque salimos para Jujuy a tocar en el Carnaval. Ya estamos preparados para cambiar el chip, porque la gira por Europa fue eléctrica, así que vamos a volver al formato de ‘Otras Canciones’ para llevarlo a las ciudades en las que todavía no lo hicimos”, comenta

Girar con este formato acústico obligó al grupo a tener que presentarse en sitios mucho más pequeños de los que habitualmente tocan, ya que al tratarse de un concierto “desenchufado” el mood  de cada show obliga a los espectadores a estar sentados. Para compensar la disminución de lugares para sus fans en cada presentación, la banda debió sumar muchas más fechas a su gira.

El año pasado fue de muchos shows porque al tocar en lugares más chicos para que quepa la gente sentada, teníamos que repetir y repetir. Fuimos dando un montón de conciertos que nos hicieron tocar cada vez mejor el show, aunque fuera más cansador. Sin embargo es algo que disfrutamos, no nos va a pasar todo el tiempo porque esto termina en octubre y después volvemos al formato eléctrico que todos sabemos cómo funciona”, explica el cantante.

Asimismo añade que “teníamos la idea que íbamos a trabajar más, pero no tanto. Si bien tenemos que tocar más veces, nos gusta el hecho de poder quedarnos más tiempo en la ciudad. Por ejemplo, en La Plata vamos a estar como seis días. La Plata tiene el ritmo que tiene Montevideo, nos pasa también en Rosario. La pasamos súper bien y disfrutando de salir a comer al mediodía y tocar a la noche”.

Consultado acerca de lo que le deparará este 2020 a NTVG, Brancciari adelanta que “ahora tenemos un montón de planes, entre otros sacar temas de esta gira que no están en el disco, son versiones que están buenas pero que no grabamos en el año porque no tuvimos el espacio o la energía. Aunque sí quedaron grabadas en vivo en diferentes ciudades de América Latina. Tenemos la idea de hacer una colaboración con Leiva, un artista español, en la que grabaremos un tema de él y él uno nuestro. Y ya estamos trabajando en la grabación del próximo disco que presentaremos recién el año que viene”.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...