Entrevistas

Electrónica y entrevista con Nhan Solo desde el otro lado del mundo

El DJ nacido y criado en Alemania habló con los chicos de Manijas y dejó un imperdible set.

Electrónica y entrevista con Nhan Solo desde el otro lado del mundo - Radio Cantilo

jueves 22 Ago, 2019

Nhan Solo es un DJ de sangre vietnamita pero nacido y criado en Alemania. En 2012 inició su carrera como DJ y productor en Berlín, la ciudad que vio nacer el techno. Su talento y ambición le ayudaron a dar el salto de solo ser un DJ a convertirse en el fundador de su disquera, Mother Recordings. “Desde la primera vez que mi mejor amigo me llevó a una fiesta, bailamos toda la noche y desde entonces supe que era lo mío”, contó en el aire de Manijas. Y agregó que “en cuanto a música digamos que soy muy abierto, personalmente mis producciones y DJ sets nunca se vuelven muy melancólicos u oscuros, soy más de mentalidad positiva. Si tuviera que ponerle un nombre a mi estilo sería feel good house”.

Gracias a su personalidad vibrante y su impresionante selección musical, ha recibido aclamaciones y halagos por parte de los nombres más respetados de la escena como Monkey Safari, Ian Pooley, Oliver Dollar, Martin Dawson Kiki, Spencer Parker y Adriatique. “En la escena electrónica no hay límites, no hay colores, no hay orientación sexual, la nacionalidad no importa tampoco. Lo importante es el amor a la música, la comunidad, compartir el amor y la pasión por la música house”, dijo.

Nhan suele llevar su música por todo el mundo. En Sudamérica pasó por Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Panamá, y El Salvador: “La diferencia entre Sudamérica y Europa pasa por el profesionalismo. En Sudamérica quizá son más relajados, pero no tiene nada de malo”.  Aún no pisó suelo argentino, pero es una cuenta pendiente que tiene.

 

Quizás te interese

El DJ set de Frequent Flyers

El lado emprendedor de Nhan lo llevó a fundar su propia disquera, Mother Recordings. La calidad de la música que lanza se refleja en que cada disco que ha lanzado, que se han posicionado en el top 10 de Beatport, la plataforma más relevante dentro de la industria electrónica. Todos sus tours en Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Panamá, y El Salvador han agotado entradas.

Sus siguientes sencillos estarán disponibles el 22 de Octubre en Superfett Records y el 09 de Noviembre en Mother Recordings. La historia de Nhan y Mother Recordings aún tienen muchos más capítulos listos para ser escritos en los próximos años. Su música cuenta con más de tres millones de plays acumulados en Spotify. “La palabra alma es muy religiosa, mística y filosófica, no es tangible. Yo creo que solo la podes sentir, y definitivamente podes sentir la música, la comunicación, entre el dj y el público”, finalizó.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...