Entrevistas

¡El Zar estrenó la temporada 2020 de “Anochece”!

El dúo conformado por Facundo Castaño y Pablo Giménez inauguró la temporada 2020 del programa.

¡El Zar estrenó la temporada 2020 de “Anochece”! - Radio Cantilo

martes 10 Mar, 2020

 

Marcelo Villano: La última vez que hablamos, estaban en proceso de grabar un disco nuevo, ¿en qué etapa están ahora?

Facundo Castaño: Las canciones están casi grabadas, estamos trabajando a full. Terminamos dos canciones que están listas para salir, y después tenemos el resto del disco que son 9 canciones aproximadamente.

 

Cristian Hendriksen: Igual les gustan los discos cortos, ¿no?

Pablo Giménez: Sí, igual la idea es que este no sea tan corto. También porque el año pasado no sacamos disco, así que lo debemos. Son sólo dos singles nuevos. Lo estamos pensando bastante, pero nos daba ganas de que sea algo aparte a un disco, porque encierra un poco un proceso nuestro que fue distinto. Disfrutamos mucho de tocarlos en vivo.

 

MV: En el primer disco dijeron que le dieron muchas vueltas a las canciones, en el segundo que salían más rápido, ¿este cómo es?

Facundo Castaño: Es más parecido al segundo por la espontaneidad. También surgió de nosotros dos sin productores especiales. Las decisiones las tomamos 100% nosotros, creo que es bastante característico. Van a haber de todos los géneros.

 

CH: ¿Las letras por dónde van?

Pablo Giménez: Creo que desde la composición y las canciones es más luminoso, por decirlo de alguna manera. Este disco es mucho más arriba, desde otro lugar. Habiendo pasando un par de años y sacando canciones, nos agarran más maduro.

 

 

MV: ¿Ustedes se nutren del espíritu de la gente?

Facundo Castaño: Creo que es muy enriquecedor. No nos hubiésemos imaginado las oportunidades de tocar en lugares para mucha gente o ir a México y que la gente cante tus canciones. Viajar y tener esa experiencia es muy bueno.

 

Zeta Zalazar: ¿Cómo pueden definir esa sensación?

Pablo Giménez: Es increíble. Encima los mexicanos tienen eso de que les gusta la cultura fan, entonces hacían filas para firmar autógrafos o agarrar las listas. 

 

MV: ¿Qué les dejó del lado reflexivo estos lugares?

Facundo Castaño: A mí que canten las canciones es lo que más me flashea. Bailar las canciones, que se yo, te das cuenta en un montón de fechas. El hecho de que alguien cante canciones es otra cosa. Me pegó mucho estar en Pachuca, en la última fecha, y hubo un tipo que dijo que había hecho dos horas de viaje con sus hijos y nos preguntaba porqué no habíamos tocado tal o cual tema. 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...