×

Entrevistas

El viaje de Zoe Gotusso: “Ganas” y sus historias en Montevideo

En esta nota, la artista cordobesa cuenta cómo trabajó en el lanzamiento de su carrera solista.

El viaje de Zoe Gotusso: “Ganas” y sus historias en Montevideo - Radio Cantilo

lunes 20 Jul, 2020

 

Zeta Zalazar: ¿Qué sentís cuando en una presentación sacan a relucir tus logros?

Zoe Gotusso: Mucho orgullo, porque soy re joven y tengo suerte de tener algo donde poner mi cabeza. Sé que tengo mi vida ocupada, tener una canción me da mucha felicidad. Hablar de los logros me da una nostalgia hermosa. Veo que pasaron un montón de cosas, pero al mismo tiempo son solo tres años de carrera.

 

Cristian Hendriksen: ¿Qué te pasa con esto de empezar haciendo covers y ahora ser solisa? 

ZG: Sí, es un mambo súper loco desde las versiones, hasta que decidimos sacar un disco propio, hasta que nos mudamos de Córdoba a Buenos Aires, hasta que nos separamos. Fueron cambios que para mí son difíciles pero es donde más uno aprende. Con un cambio hay incomodidad y después de la incomodidad vino la comodidad. Estamos cómodos, es el camino del bien supongo.

 

CH: Tu primer single solista fue “Monoambiente en Capital”, ¿seguís ahí? 

ZG: Fue hermoso mi monoambiente, lo he dejado y por suerte estoy en un lugar más grande. Pero ese lugar, al ser tan cuatro paredes, me hizo sumergirme mucho. Este disco, en su mayoría, lo hice en ese monoambiente. Fue solo hacer eso, conocía muy poca gente. Agradezco mucho a ese lugar. 

 

CH: ¿Ya está terminado el disco?

ZG: Ya está cerrado, lo grabé todo en Montevideo. En estos días me llega el master y me parece algo muy especial porque es una cita todavía que tengo conmigo de escucharlo sola por primera vez. Es un disco con 10 canciones, que no son cortas, son un poco más largas de lo que venía haciendo. Me tiene re contenta, con mi exigencia y todo, me puedo animar a decir que estoy re contenta. 

 

Marcelo Villano: ¿Cómo fue tu experiencia de trabajar con Juan Campodónico como productor? 

MV: Hace muchos años que quería trabajar con Juan, lo admiro mucho. La experiencia fue hermosa, no solo por hacer el disco de viaje, sino de nutrirse del contexto, el candombe y los chivitos. Me parece que tiene un talento muy grande para la sensibilidad en las canciones y también la edad y la experiencia, que yo con 23, trabajar con gente que me dobla en edad, es un montón. También hicimos un mini documental registrando el momento, lo pueden ver en Youtube. Estuve un poquito más de dos meses allá. 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...