Entrevistas

El uso del tiempo y el trabajo en casa en tiempos de cuarentena

El periodista Pablo Fernández y autor del libro "La Fábrica del Tiempo" habla sobre cómo usar las horas cuando trabajamos en casa.

El uso del tiempo y el trabajo en casa en tiempos de cuarentena - Radio Cantilo

martes 31 Mar, 2020

 

Lea Zavatti: Hablemos de “La Fábrica de Tiempo”, tu libro, ¿qué hacemos con el tiempo?

Pablo Fernández: Depende muchísimo de con quién vivís. En estos días con amigos, familiares. Una cosa es el que vive solo y el otro con tu pareja o hijos. Es muy lindo, pero cuando es todos los días tenés que hacer malabares. De mínima recuperas el tiempo que perdés viajando al laburo. Ahí tenés que aprovechar el tiempo. Siempre hay que intentar laburar bien para cortar, salir con tus amigos, tener tiempo de ocio. Lo que parece copado hace que nunca pares de trabajar. Esa es una recomendación. 

 

LZ: Capaz te colgas mirando una serie hasta las cuatro de la mañana y la pudrís. 

PF: Después se te complica. Hay un montón de gente que labura mejor de noche, pero en términos generales se recomienda eso. Hay un montón de gente que lo estudio y es mejor tener rutinas. Es una palabra que suena horrible, pero te da el límite para cortar. Más que nada en estas épocas con Whatsapp.

 

LZ: ¿Por qué somos grandes postergadores?

PF: Porque tenemos una tarea que parece grande, no la podemos resolver y la postergamos. Hay una recomendación: ir haciendo tareas, algo que empieza y termina en un tiempo de lapso cortito. 

 

LZ: ¿Es verdad todo lo que se dijo de que hay ciertas condiciones que mejoraron con el parate de los humanos en el mundo?

PF: Sí, justo lo estamos chequeando. Suena lógico. China es gigante, donde pasó esto es muy probable. Hay teorías que se van a comprobar pronto: menos accidentes de tránsito, menos contaminación. Probablemente sea cierto pero lo seguimos chequeando. Estas cosas son graves porque el viernes viralizaron algunos audios que son falsos, por ejemplo. Eso asustan a la población.

LEETE TAMBIÉN...