×

Entrevistas

El ilustrador Claudio Aboy habló de su carrera en #PuntoDeFuga

En un mano a mano con Marcelo Villano, el dibujante argentino habla de los logros más importantes y su relación con el mundo Star Wars.

El ilustrador Claudio Aboy habló de su carrera en #PuntoDeFuga - Radio Cantilo

viernes 08 May, 2020

Como todos los principios de mes, Marcelo Villano presenta un ilustrador nacional destacado en el mundo con el fin de valorar el gran trabajo que hacen los dibujantes argentinos que están trabajando para editoriales de primera línea. Por esta selección, pasaron Salvador Sanz, Darío Brizuela y en esta ocasión, Claudio Aboy.

Su nombre está ligado directamente al universo de ciencia ficción más exitoso de la historia: Star Wars. Antes, se formó en la Escuela de Dibujo Garaycochea y entre 1979-1982 se recibió de ilustrador. Luego de tres años se formó en la Escuela Superior de Publicidad y obtuvo el título de Técnico Superior. Además, es discípulo de los dibujantes José Marchi y Osvaldo Walter Viola, alias “Oswal”, el creador de Sonoman. Se trata del primer superhéroe de estilo norteamericano de la Argentina.

Hay muchas historias interesantes en la vida de este hombre oriundo de Avellaneda, como por ejemplo tener en Mónica, su esposa, la guía a la hora de seleccionar trabajos. En esta entrevista, el dibujante contó detalles de su trabajo, su vida y sus logros: 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...