Entrevistas

El derecho a la pasión por el fútbol: charla con Flor Sánchez

La jugadora de fútbol femenino en Gimnasia Esgrima de La Plata pasó por Una Clínica de Todo y dialogó con el equipo sobre el deporte, el auge de la profesionalización y la convivencia con su cotidianidad como abogada.

El derecho a la pasión por el fútbol: charla con Flor Sánchez - Radio Cantilo

miércoles 26 Jun, 2019

Flavia Pittella: ¿Cómo es tu día?

Flor Sánchez: Va variando. De mañana abogada y a la tarde algunos días entrenando. Ahora arrancando la pre-pretemporada. Arrancamos hace 10 meses en el club, ascendimos y salimos campeonas. Así que vamos a jugar en la primer liga de fútbol femenino profesional en Argentina. Muy contentas.

FP: ¿En qué te cambia la abogacía la forma de jugar al fútbol y viceversa? ¿Influyen?

FS: En un montón de cosas. Incluso cuando deje de jugar va a ir por ese lado. Darle herramientas del derecho a las jugadoras. Y en cuanto a qué me cambia, bueno, ser bastante metódica en los entrenamientos de fútbol.

José Bianco: ¿Cómo ves la profesionalización? ¿Cómo se va desarrollando?

FS: Es un tema muy en auge y es difícil de interpretar. Es un puntapié muy importante para la disciplina y es muy alentador. No sé si tanto para nosotras, pero para las generaciones venideras seguro. Cuando una chica pueda elegir entre qué cosas hacer de grande y jugar al fútbol sea una opción, es muy importante.

FP: Pensando en el movimiento de mujeres, que antes nos entendíamos como “islas” y ahora vemos que somos un archipiélago. Esta visibilidad que está ganando el fútbol, ¿te ha pasado que se te acerquen chicas a decirte que aman jugar al fútbol?

FS: Estoy tratanto de hablar sobre esto. Yo juego desde muy chiquita al fútbol y tuve la suerte que un hombre me diga “vení, sumate” a jugar con varones en su momento. Cuando veo a un montón de  nenas que se les corta esa posibilidad, me genera desesperación. Hace poco en una charla sobre el acceso de mujeres en el deporte se me acercó una chica de 35 años y me dijo “empecé a jugar”, y dije “wow”. Para mí es hermoso. Lo respiro y lo disfruto mucho. Miro y analizo mucho fútbol, entonces cuando me dicen que empezaron me alegro, porque el deporte sana y está muy bueno. Es una herramienta para la inserción.

FP: He escuchado varias ganzadas de algunos periodistas, colegas, y una de las más grandes fue que en el fútbol femenino no se juega igual que en el masculino.

FS: Sí y se juega igual. ¡Se juega igual! Por ahí cuando lo ves entre chicas es más lento o menos físico, pero por una cuestión física. Pero se juega igual.

Cuando le tocó reflexionar sobre la hazaña del seleccionado nacional de fútbol en su primer mundial dijo: “Fueron once chicas luchando porque se las reconociera“. Dale Play a la entrevista con Florencia y reviví Una Clínica de Todo.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...