Entrevistas

Ecko: “Siempre soñé tocar mis canciones pero no imaginaba este éxito”

Ignacio Matías Spallietti es su nombre, aunque pocos realmente lo sepan. Conocido en todo el país como Ecko, este joven de casi 20 años se transformó en una de las revelaciones del hip hop, aunque todavía no sale de su asombro. Descubrilo en esta nota.

Ecko: “Siempre soñé tocar mis canciones pero no imaginaba este éxito” - Radio Cantilo

martes 15 May, 2018

“Me vine a vivir solo para poder tener mi propio estudio de grabación en CABA y no estar yendo para Zona Oeste todo el tiempo”, anuncia Ecko mientras de fondo se escucha su madre consultar por el precio del televisor nuevo que el joven rapero está por comprarse.

Su voz cambió a los 14 años, momento en el que decidió comenzar a probar surte en el mundo del hip hop. “Fui metiéndome en las plazas, trenes y demás medios de transporte para hacer freestyle. Todo lo hacíamos a la gorra, con un amigo que hacía beatbox, Iba rapeando con temática que les pedía a la gente y así le metía en el ramal de Retiro a Tigre”, recuerda.

“Había lugares que eran más copados porque había muchos más extranjeros. El día que vino Eminem al Lollapalooza hice el tren con la gente que iba para allá y fue una locura, se re prendieron”, añade.

Sus primeros pasos en el mundo del freestyle mezclaron el placer con la obligación de llevar algo para su familia. Según explica Ecko, “lo que hacía era una ayuda para mi casa en ese momento. Después empecé a viajar y competir en otras provincias, en ese momento comencé a hacer más dinero. Tuve problemas con gente que trabajaba ahí por el “derecho de piso”, los que estaban en ese lugar. Como éramos los más chicos y nuevos ahí teníamos que dejar pasar a los vendedores ambulantes primero”.

Y agrega “hay cosas que uno no se imagina cuando va de pasajero porque va concentrado en sus cosas, que no le importa lo que pase a su alrededor. Ahora la mano está difícil para hacer eso, es lo que vemos en los noticieros. Por suerte, durante el tiempo que lo hice, no pasaba nada”.

El paso del freestyle a la canción fue algo progresivo, según dice el propio músico. “Siempre tuve la aspiración de llegar a tocar mis temas, pero no me imaginaba que iba a pasar lo que sucede ahora que a dónde vamos con esta música está lleno”.

Escuchá la nota completa y conocé su historia en este link:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...