Entrevistas

Easy Figus, la app que permite intercambiar figuritas

Martín Aguirre, el creador de la idea, contó su historia en "El Beat". Revivíla acá:

Easy Figus, la app que permite intercambiar figuritas - Radio Cantilo

martes 01 Oct, 2019

 

Facundo Díaz: ¿Qué es Easy Figus y cómo llegaste a desarrollarla?

Martín Aguirre: Es una aplicación gratis para todo el mundo donde con un servicio de geolocalización, que es un mapa que te muestra dónde está la figurita, quién la tiene, cuán cerca está, se habilita un chat para el intercambio. Esta aplicación nació para ayudar a mi hija.

 

FD: ¿Qué álbum estaba intentando de llenar?

MA: Empezó a juntar del álbum de LOL, las muñequitas. La ilusión de todo chico: abrir los mejores paquetes, empezar a pegar y obvio, la probabilidad de completar el álbum es cada vez peor. Ahí empieza lo de la frustración. Uno termina recurriendo a distintos lugares públicos, como Parque Rivadavia.

 

FD: ¿Vos a qué te dedicabas?

MA: Trabajo en relación de dependencia. Esto lo inicié porque intercambiando con padres en el Parque Rivadavia, nos surgió la duda de que exista algo que simplifique eso. Después de analizar el mercado de figuritas, pensé en armar el proyecto. Toda la idea la volqué en un papel. No tuve éxito con algunas empresas y era muy difícil poder desarrollarlo. Fue la pasión lo que me movilizó. Charlando con un amigo que es desarrollador de sistemas, le conté la idea y le explotó la cabeza. Se contactó con otros amigos y armamos un equipo de cinco personas. 

 

Guada Koch: ¿Tu hija pudo completar el álbum?

MA: ¡Sí! Ahora seguimos comprando álbumes. Hoy estamos felices con este proyecto porque le pusimos mucho pulmón. Trabajamos casi todos en relación de dependencia, todos los días, a partir de las 10 de la noche, prendíamos la computadora y trabajamos en todo esto. Hoy en las redes sociales es tendencia y tuvimos buena repercusión en los medios. 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...