Entrevistas

Dos DJs platenses que empiezan a copar las pistas

Los hermanos Romagnoli pasaron por el aire de Radio Cantilo para hablar de sus comienzos y de su pasión por la electrónica.

Dos DJs platenses que empiezan a copar las pistas - Radio Cantilo

miércoles 15 Ene, 2020

Lucas y Pablo Romagnoli son dos hermanos platenses que se dedican a tocar, principalmente, progressive. Aunque en su casa familiar reinaban el folklore y el rock, cuando a Pablo le regalaron un CD con algunas pistas de Hernán Cattaneo todo cambió para ambos. “Lo que a mí me impresionó fue la melodía. Me llegaba algo al alma y me hacían llorar algunas cosas. Me ponía todo el día al lado de él y le preguntaba cómo hacía para hacer esos sonidos”, contó Lucas sobre su acercamiento a la electrónica de la mano de Pablo, el mayor de los dos. “Es algo muy lindo mezclar con tu hermano. Nosotros somos dos grandes amigos y somos hermanos. Enseñarle algo que a uno le gusta a tu hermano menor te pone orgulloso. Me encanta, porque encima venía y preguntaba todo. Yo aprendo de él y él aprende de mí”, agregó Pablo, quien también destacó el carácter autodidacta de todo lo que fueron logrando en este tiempo.

 

Fabricio Marchetti: ¿Cómo funcionan ustedes en el B2B?

Pablo Romagnoli: Es una experiencia muy linda. Nos organizamos y hacemos dos y dos, tres y tres. Vamos viendo qué track pone cada uno. Casi nunca armamos nada, es muy difícil armar un playlist.

FM: ¿Por qué eligieron el progre? ¿Qué es lo que les atrae del progre?

PR: No es que me disgustan los demás estilos, empecé escuchando de todo: deep house,techno. Pero lo que más me llamó la atención fue la primera vez que vi a Cattaneo, me gustó mucho más y me empecé a tirar para otro lado.

 

FM: ¿Escuchan otros estilos?

PR: Escuchamos un poco de todo, porque tenés que escuchar varias cosas para ver qué te gusta y qué no. Si no, sos re cuadrado. Pero lo que más escuchamos es progre, escuchamos la misma música, los mismos sellos.

 

FM: Dentro del progre, ¿se plantean cambiar esa tranquilidad del estilo?

PR: La realidad es que cuando vos mezclás progre es muy difícil, hay muchas melodías. La música del progre avanzó, no es cuadrado como se escuchaba antes.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...