Entrevistas

Discos de autor con Alejandro Dolina

El conductor llega esta noche al Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata con su obra ya consagrada "La venganza será terrible". El sábado pasó por El Beat de La Cuestión y eligió sus tres canciones en la sección "Discos de autor".

Discos de autor con Alejandro Dolina - Radio Cantilo

lunes 14 May, 2018

Cuchi Calderón invitó a Alejandro Dolina a seleccionar tres canciones para hablar de ellas y compartir los porqué de su elección, en el ya clásico “Discos de autor”.  Compartimos algunas reflexiones de Dolina y por si te lo perdiste, compartimos la nota completa.

THE BEATLES – BECAUSE 

“Because, está en la cortina de La Venganza será terrible (no está por los Beatles). Es quizá la canción más coral de los Beatles. Allí donde la armonización de las voces es más exquisita. Yo he sido siempre muy aficionado a los coros, y he sido coreuta y padre de coreutas, en esta canción encuentro al mismo tiempo el agrado que me generan The Beatles y mi afición a la música coral”.

HORACIO SALGÁN – A FUEGO LENTO

“Yo creo que  Horacio Salgán es el mejor pianista de tango del mundo. Con una extraordinaria creatividad, con unos juegos armónicos muy bonitos. Creo que es un tango hecho a la medida de la forma de tocar de Salgán, que era una forma profunda pero al mismo tiempo juguetona. Uno podía verlo cantar, como si murmurara las canciones. Tenía mucha creatividad rítmica”.

CARLOS GARDEL- DISCÉPOLO – SUEÑO DE JUVENTUD 

“Sueño de Juventud es una canción que no guarda mucho patrón habitual con las canciones de Discépolo. Creo que guarda mucho mérito con la descripción del vínculo amoroso. Hay muchos tangos, como Martillo, que son una descripción de la condición humana en el vínculo amoroso. En este caso es un Vals, y es muchísimo más suave, melancólico, con una música mucho más construida que otra melodías a veces curiosas que suele concebir Discépolo. Lo más llamativo es la interpretación de Gardel, tanto el acompañamiento de violín y piano, con una voz muy aterciopelada, con una impostación más de canción de cámara que tanguera. Parece una canción elegante, afrancesada, todo lo contrario a las canciones de Discépolo. A mi me parece una melodía muy recordable”.

No te pierdas El Beat de la Cuestión, con Cuchi Calderón. Todos los sábados a las 16 por Radio Cantilo.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...