Entrevistas

Disco de la semana: un viaje al interior de Marina Fages

En un nuevo sábado de Allá Voy, la artista presentó las canciones de su último trabajo discográfico. Entrá a la nota y repasalo.

Disco de la semana: un viaje al interior de Marina Fages - Radio Cantilo

lunes 03 Jun, 2019

El 29 de marzo la cantautora Marina Fages publicó su tercer trabajo de estudio: Épica y fantástica. “Empecé a grabarlo el año pasado y seguí todo este año. El título hace referencia al género de épica fantástica, del cual soy muy fan desde pequeña. Trata sobre todo de canciones que hablan de aventuras y de cómo a través de experiencias nos vamos realizando para aprender nuevas cosas y tratar de ser más felices, o algo así”, contó.

Son 11 las canciones que le dan forma a esta producción. En todos ellos indaga sobre la amistad, el amor y la constante búsqueda de aventuras. Así, por ejemplo, en el tema que rompe el hielo y le da inicio al disco, “Piedra, marea y fuego”, habla sobre encontrar el amor antes de que el mundo acabe. “O también puede ser como esa sensación de amor tan fuerte que se transforma en algo que tiene que suceder ahora y no puede ser en ningún otro momento porque no sabemos qué va a pasar después”, explicó la artista. Algo similar sucede con “Aventuras”, tercer track del álbum.

El disco, relató, está lleno de canciones que escribió para sus amigas. “Perro muerto”, “Tu modo amable”, “Piscis” y “Provincia” navegan por esas relaciones que fue construyendo a lo largo de los años. Viajes,  parejas nocivas, personalidades, recitales, y, especialmente, cómo la amistad atravesó cada aventura: de eso van gran parte de los temas de Épica y fantástica. “Está buenísimo poder apoyarse en la amistad para poder avanzar sobre las cosas que nos duelen y superar malas relaciones”, dijo.

Por supuesto, también hay lugar para hablar sobre ella. “La furia suave” es, según sus propias palabras, el tema más introspectivo. La letra la escribió Marina pero decidió colocarla sobre la melodía de otro artista que disfruta mucho. “Me siento muy identificada. Dice muchas cosas que son como mecanismos míos de cómo me muevo los miedos que tengo y sobre qué me apoyo para seguir”, dijo sobre esta canción.

En esta producción, Marina contó con la participación de Benito Cerati en el tema “Viva imagen”, donde plantea la importancia de encontrar la esencia de uno mismo y no compararse con nadie más. “Uno se define por uno mismo y no por el resto”, explicó sobre la letra de esta canción a la que definió como el momento más bajo para los protagonistas de su épica fantástica.

El próximo 15 de junio Marina Fages estará presentando Épica y fantástica en Niceto, donde, además, podrá conseguirse el disco en formato físico. Y anticipó que tiene ganas de poder plasmar su música en lienzos: “estoy haciendo muchas pinturas en este momento y creo que los discos que hago se condicen con las pinturas que estoy haciendo en ese momento. Solamente que las pinturas llevan un ratito más de elaboración,  pero mi idea es hacer una muestra antes de fin de año”.

Dale play y no te pierdas ningún detalle del Disco de la Semana en Allá Voy contado por su propia autora.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...