Entrevistas

¡”Diega” Della Sala festejó con Juan el ascenso de Chaca!

La vuelta de Chacarita a la Primera División del fútbol argentino no pasó desapercibida para Juan Di Natale quién saludó a su histórico amigo con quien recordó viejas anécdotas del fútbol argentino.

¡”Diega” Della Sala festejó con Juan el ascenso de Chaca! - Radio Cantilo

martes 01 Ago, 2017

 

Chacarita retornó a primera luego de siete años disputando la B Nacional en un partido vibrante que terminó con el empate 1-1 contra Argentinos Jr. La excusa sirvió para que dos amigos de toda la vida se reencuentren al aire, en esta oportunidad desde lugares diferentes, pero con la misma onda de siempre.

 

Juan – ¿Cómo estás viviendo la vuelta de Chacarita a la Primera?

Diega – Chaca siempre es de primera división, solo que a veces vive en la categoría equivocada.

J – ¿Tiene algo este Chaca para sobrevivir en primera?

D – Chaca tiene algo importante: su DT. La revolución que está viviendo el fútbol argentino con técnicos sub 45 con ideas, porque quizás no cuentan con tantos recursos, pero le ganan a un equipo con una idea concreta de fútbol. Sucedía en Defensa y Justicia con Holan.

Argentinos Jr juega un fútbol espectacular en una división en la que supuestamente no podés jugar tan bien como es la B Nacional, y otros como Walter Coyette es un técnico que le dio a Chacarita una idea muy técnica que es la de jugar por abajo. Está claro que los dos que ascendieron han sido los mejores.

Hay una amistad de 100 años entre Argentinos y Chacarita, de hecho hubo un pasacalle para los jugadores de Argentinos en la previa del partido con Brown de Puerto Madryn, recordándoles la amistad con Chaca. Creo que si ves el partido hay una idea de Argentinos de haber mostrado un poderío importante. Fue un partido que se jugó con intensidad, sin haber un acuerdo tácito. No fue un partido que genere sospechas.

J – ¿Diego, saliendo del profesional, te acordás cómo te hiciste de Chaca?

D- Nací en San Martín. En el 69 cuando Chaca sale campeón hubo una revolución en el barrio donde hasta algunos hinchas de River tenía el corazón dividido, incluso cuando la final era contra ellos. Y después en el colegio tenés en las aulas, no digo que sea como en Rosario que tenés unos hinchas de Boca y River y el resto de Newell’s o Central, pero en las aulas tenés 6 o 7 que son de Chaca evangelizantes. Eso te genera una pertenencia, ir a la cancha de pibe. Teníamos una bandera muy grande con los chicos del colegio que rezaba “Chaca, mucho más que un sentimiento”. Lo llevamos a Bariloche, iba a todas las canchas.

Además de una historia familiar con un abuelo paterno que había jugado en las inferiores en el año ’40, un tío que llegó a reserva que compartió equipo con Marangoni. Mi primo está retirado, jugó y ascendió con Chaca en el 99, jugando varios partidos de primera junto al Tweety Carrario, el Mago Capria o Diego Latorre.

Chaca es una cuestión que excede la bandera del club, es el barrio. El domingo era eso: todo San Martín queriendo que Chaca ascienda más allá del cuadro que sea.

LEETE TAMBIÉN...