×

Entrevistas

De La Plata a las ligas mayores: Diego Cremonesi

Los que vivieron la escena platense de lo últimos 15 años lo conocen muy bien por su personaje de "Paco Rimenver" en la obra teatral que cautivó varios escenarios locales. Una mano del destino lo llevó a Kriptonita, la película que le abrió paso a Un Gallo para Esculapio, El Marginal, la película Invisible, y mucho más. En una entrevista exclusiva charlamos del camino arduo y profundo en l

De La Plata a las ligas mayores: Diego Cremonesi - Radio Cantilo

miércoles 14 Mar, 2018

 

Trabajó con Capussotto y actuó de “Flash” del conurbano. Si alguien le hubiese avisado a Diego que la primera oración iba a pertenecer a la descripción de uno de sus trabajos, de seguro hubiese estado mucho más tranquilo años atrás. El actor dominó durante muchos años la escena local con diversas obras de teatro y colaboraciones en películas independientes. Un día llegó la oportunidad grande, y la aprovechó. Kriptonita lo llevó a compartir jornadas largas con grandes actores, y nunca más paró. Actualmente se encuentra grabando la precuela de El Marginal, y acaba de salir a la pantalla grande Invisible”, una película con una profunda trama contextual en torno al camino de una adolescente frente a un embarazo no deseado: mi personaje en Invisible es de un tipo. Un simple tipo. La película se presenta justamente en un contexto totalmente atravesado por el tema. “Con las mujeres en la calle peleando por sus derechos, una adolescente se encuentra en medio de un embarazo no deseado y la película muestra precisamente eso: qué pasa con una mujer que en Argentina quiere abortar y en qué condiciones sucede. Pienses lo que pienses del tema, el director se propuso la proximidad. Te acercas a una realidad y a una historia, que te invita a reflexionar sobre esta temática tan profunda y de tanta discusión actual”.

Diego nos contó la implicancia de encontrarse trabajando con directores de la talla de Caetano, o actores como Palomino, Capusotto o Pablo Rago. Repasó junto a nosotros su camino hasta las grandes producciones, y lo importancia de nunca dejar de trabajar con las jóvenes escuelas del arte cinematográfico.

Mientras graba El Marginal y presenta Invisible, se prepara para trabajar en la película de Rodrigo, que se viene en 2018. Disfrutá la entrevista, y prendete a El Baúl, de lunes a viernes de 8 a 10hs. 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...