Entrevistas

Dante Spinetta: “Los haters del rap tienen que declararse ancianos espirituales vencidos”

En esta entrevista, el músico habla de su trabajo en Sony, los nuevos artistas de la música urbana y el recuerdo entrañable de haberse convertido en un referente de la escena.

Dante Spinetta: “Los haters del rap tienen que declararse ancianos espirituales vencidos” - Radio Cantilo

viernes 02 Ago, 2019

 

Gustavo Olmedo: ¿Qué andas haciendo en Sony?

 

Dante Spinetta: Aparte de mi carrera musical, estoy uniendo puntos. Estoy acercando artistas urbanos a Sony, el primero fue Neo Pistea, que todo lo que está haciendo es tremendo. La idea era que los que están emergiendo tengan la posibilidad de jugar en primera: tener buenas producciones, de poder filmar buenos videos, mezclar bien los discos. Básicamente oficio de eso, no es que estoy en el día a día.

 

GO: ¿La selección de artistas la hacés vos?

 

DS: Sí, llegan otros de otras propuestas. Pero básicamente sí.

 

GO: Algunos artistas ya tienen su estructura propia y en otras épocas no pasaba eso, ¿es así?

 

DS: Sí, es verdad eso. Están muy organizados. Pero también hay artistas que necesitan estructuras que ayuden a ordenar un poco la movida, de hecho me pasa a mí. Yo creo que teniendo los socios indicados podés llegar más lejos también, y creo que todos, cuando se coparon estar en Sony Music, es porque hay un trabajo fuerte y nadie va a tocar tu fuerte. La idea justamente era trabajar con artistas que ya sepan lo que quieren y acompañarlos en ese desarrollo. Planes anuales de trabajo por ejemplo.

 

 

GO: Cuando frenaron Kuryaki la última vez muchos imaginábamos que ibas a venir con un disco de rap, pero Puñal es muy distinto. Al mismo tiempo estaba explotando la música urbana en Argentina, ¿cómo fue la cosa?

 

DS: Yo no me muevo por lo que pasa en el mercado, si fuera así nunca hubiera hecho lo que hice. No es por una necesidad de hacerme el diferente, sino porque es lo que flasheo en el momento. Creo que cuando hice Puñal era una necesidad artística de mostrarme de otra manera, también toda mi paleta emocional y mis sabores en cuanto a lo musical. Igual el condimento urbano siempre está presente. Fue un momento personal del momento y está buenísimo.

 

 

GO: ¿Qué recordás de cuando empezaron a rapear con Illya Kuryaki?

 

DS: No había mucho, de hecho no nos gustaba nada de lo de acá. Éramos del palo del rock y veníamos con una actitud diferente. Salimos con un palo, nos flashó Beasty Boys y el productor Rick Rubin, mezclando el rock con el rap. Nosotros nos sentíamos en ese mismo viaje porque lo llevábamos en la sangre. Pero también creíamos que teníamos una revolución propia muy distinta a las de nuestros viejos. Había otra cosa en la calle gestándose, pero no había referentes. Había una movida under que estaba surgiendo, algunas fiestas, competencias de baile. Me acuerdo que al principio estábamos con un pibe que se llamaba Nahuel que bailaba mientras tocábamos, también me acuerdo de batallar. La gente te bardeaba por la calle por ser rapero y era difícil. Estábamos cebados igual, y con Chaco estalló la situación. Obvio que tiene que ver con algo mundial, al mismo tiempo explotaba Control Machete o Cypress Hill. Era lo que teníamos ganas de hacer.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...