×

Entrevistas

Daniel Sonzini, el pintor de automovilismo

El dibujante pasó por Radio Cantilo para hablar de su pasión y su trabajo.

Daniel Sonzini, el pintor de automovilismo - Radio Cantilo

jueves 02 Jul, 2020

Daniel Sonzini es un apasionado del automovilismo desde que tiene memoria. Y fusionó ese fanatismo con el dibujo, dándole forma a ilustraciones de algunos de los autos y momentos más icónicos de las carreras. “Lo hago desde siempre. Ahora más profesionalmente y haciendo muestras hará alrededor de 10 o 12 años. Uno lo viene trayendo desde muy pendejo. Mi viejo me llevaba a las carreras de TC y el amor por los autos viene de ahí. Desde que me acuerdo estoy dibujando autos”, relató.

12 Lápices en V es el nombre que le dio a su proyecto de ilustraciones, algo que nació, según sus propias palabras, como una salida de escape. “Era algo que me gustaba hacer, lo hacía para mis amigos y gente que conocía. Pero un día un amigo me dice ‘¿por qué no exponés?’”, explicó.

Gallo Bluguermann: Vos tomás una imagen histórica y hacés un estudio previo para volcarlo en la pintura.

Daniel Sonzini: A veces uno se documenta con fotos. Y muchas veces yo creo imágenes, las imagino yo. Cuando por ahí la foto no tiene realismo o el detalle porque es muy vieja, hago un estudio. Trato de ver a qué hora se corrió, la publicidad, si es mediodía o a la tarde, si llovía.

No te pierdas la charla completa con el artista en el aire de Hagan Correr La Voz y conocé más detalles detrás de su trabajo y la pasión por el automovilismo. ¡Dale play!

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...