Entrevistas

Daniel Grinbank: “El sector del entretenimiento va a quedar largamente resentido”

El productor habló mano a mano con BB Sanzo acerca de las consecuencias económicas que provocan la situación del coronavirus en Argentina y el mundo. Escuchá la charla completa acá.

Daniel Grinbank: “El sector del entretenimiento va a quedar largamente resentido” - Radio Cantilo

lunes 30 Mar, 2020

 

“La industria del entretenimiento y los shows en vivo en general se ven afectadas. Evidentemente esta área, así como la de turismo, son dos de los sectores que más se ven perjudicados por la pandemia. Sin dejar de reconocer que, cuando se supere esto, seguirá largamente resentido el sector porque al caer el PBI de cada país también lo harán las salidas de la gente, ya que se trata de esparcimiento –es decir que la gente tiene otras prioridades-“, asegura.

En ese sentido aclara que “la inmensa mayoría de los productores son pequeñas pymes que van a la quiebra si no se toman medidas, sin hablar de los artistas locales e internacionales que están parados en sus posibilidades. Es un sector muy afectado que necesitará respuestas bastantes importantes, pero en estos momentos entendemos todos que hay otras prioridades más inmediatas que es trabajar con los sectores más vulnerables”.

Consultado acerca de lo que representa este parate para la industria a nivel global, señala que “las grandes corporaciones que cotizan en bolsa están al 50% de su valor, el Cirque Du Soleil está por quebrar con una deuda de 900 millones de dólares. Ni que hablar acá con el pequeño empresario o los músicos que trabajan en el sector y viven al día. Evidentemente se va a tener que buscar una solución, pero no sabemos hasta cuándo o dónde puede llegar esta pandemia, ni cómo quedará la industria en sí, para eso habrá que esperar unos meses”.

Acerca de la comparativa de eventos cancelados o pospuestos, el productor subraya que “algunos shows pudieron posponerse como Metallica o Lollapalooza, sin generar tantas pérdidas para sus organizadores. Otros están intentando reprogramar”, aunque aclaró que no se puede cuantificar las consecuencias de las pérdidas, ya que según él “es muy distinta la situación de postergación y cancelación. El quebranto que genera es diferente, no es lo mismo al que tenía Maroon 5 con todo armado con respecto a los eventos que no se llegaron a producir en su totalidad. No se puede generalizar el daño que cada uno sufre, cada caso es uno en sí mismo”.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...